El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi estrenó hoy la temporada 2015 de MotoGP con una deslumbrante victoria en el Gran Premio de Qatar. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, también hizo una gran demostración durante la primera carrera de la temporada pero finalmente concluyó en cuarta posición, muy cerca de las posiciones del podio.
Lo que comenzó con una batalla entre un nutrido grupo de pilotos terminó convirtiéndose en un duelo excitante.
Rossi completó una carrera increíble. Partiendo desde la octava posición en parrilla, el nueve veces campeón del mundo cayó en las primeras curvas hasta la décima plaza mientras le tomaba el pulso a la carrera. Fue entonces cuando se empeñó en la remontada, hasta acceder al grupo que comandaba la prueba. Rápidamente, se puso manos a la obra y rebasó a varios pilotos hasta auparse a la quinta plaza librar un bonito duelo con Pedrosa en la cuarta vuelta. Fue entonces cuando aumentó notablemente su ritmo, adelantando a Hernández y continuando su caza por las posiciones del podio. Luego, se unió a la fiesta del grupo delantero formado por Lorenzo, Dovizioso y Iannone. Fue sólo el inicio de una batalla increíble contra Ducati en la que los primeros pilotos se alternaron constantemente en las primeras posiciones.
Fue una pelea dura, que se inició cuando Vale adelantó a Iannone a cuatro vueltas para el final. Después llegó el turno con Dovizioso, con el que se fajó en las últimas vueltas, regalando uno de los mejores finales de carrera en sus 20 años en el Mundial. Arriesgando hasta la última curva, el italiano lo dio todo para conservar una exigua ventaja que le valió la primera victoria de la temporada, con una ventaja de solo 0.174 segundos sobre su compatriota.
Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, firmó una salida memorable en su primera carrera de la temporada 2015. Jorge partía sexto en parrilla pero ya en la primera curva se hizo hueco y se colocó segundo. El español se puso a rueda de Dovizioso mientras su gran rival, Márquez, se iba largo en la primera frenada. Lorenzo cogió el mando de la carrera en la curva 12 durante la segunda vuelta pero no pudo coger distancia para escaparse.
El mallorquín y Dovizioso pelearon con fiereza durante algunas vueltas hasta que se unió Iannone por detrás y poco más tarde Rossi. Lorenzo sintió el acoso de sus perseguidores e intentó en numerosas ocasiones retomar el liderato pero le fue muy difícil conservar la primera posición. Fue bravo en la lucha pero cuando faltaban siete vueltas para el final, se vio obligado a ceder su posición con los rivales por un problema con el casco. Finalmente no pudo disputar el podio y concluyó cuarto, a 2.707 segundos del ganador.
La victoria de Valentino le sirve para comenzar liderando el Campeonato con 25 puntos. Lorenzo, por su lado, es cuarto, después de sumar 13 puntos. Además, gracias al resultado de hoy, el equipo Movistar Yamaha MotoGP capitanea el Mundial de equipos con 38 puntos. La próxima cita tendrá lugar en el Circuito de las Américas, en Estados Unidos, dentro de dos semanas.