SKF y la industria automotriz

Valentino Rossi con Yamaha cierra el año con un Subcampeonato en el MotoGP

11 noviembre 2014
valentino

valentinoEl piloto de Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi certificó con un segundo puesto en el Gran Premio Generali de la Comunidad Valenciana, una temporada enorme que le sirvió para asegurarse el subcampeonato en su pelea ‘fratricida’ contra su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que no pudo concluir la carrera.

La carrera se lanzó con la pista seca y algunas nubes sobre las gradas. Valentino arrancó como una centella desde la ‘pole’ pero fue su compatriota Andrea Iannone el que tomó pronto el liderato de la prueba. Seguido muy de cerca por Marc Márquez, el italiano se encontró cómodo y rápido fue capaz de mantener un ritmo de carrera muy elevado. Inesperadamente, al finalizar la primera vuelta, las banderas blancas ondearon en todo el circuito, indicando agua en pista y dejando a la decisión de los pilotos la posibilidad de entrar al ‘pit-lane’ a cambiar de moto.

rossi

Las condiciones no atenazaron a Rossi, que siguió apretando los dientes hasta lograr la vuelta rápida de carrera en la quinta con un tiempo de 1’31.437. Por delante se empezaron a apretar las cosas y durante algunas vueltas se enzarzaron en la batalla Rossi, Iannone y Márquez. Por detrás, Pedrosa inició la caza pero unas vueltas después inició de nuevo una llovizna que permitió a Vale escaparse con Márquez. Cuando el asfalto se secó el italiano no pudo bregar más con Marc, que se impuso también en Valencia con una distancia de poco más de tres segundos.

Su compañero Jorge Lorenzo no tuvo un final de 2014 tan afortunado. El piloto español, que partía cuarto en parrilla, se las tuvo en las primeras vueltas con Pedrosa hasta que comenzó a chispear. Jorge se reservó y fue cediendo terreno con la cabeza. Su exceso de precaución le relegó hasta la séptima plaza.

valentino1

Cuando la pista se empezó a secar, Lorenzo recobró la confianza y ascendió de nuevo hasta quinta plaza, adelantando a las Ducati de Crutchlow y Dovizioso en la novena vuelta. Cuatro vueltas más tarde llegó hasta Iannone al que superó, continuando su persecución con Dani en el horizonte. Nuevamente el agua comenzó a caer levemente sobre Cheste y el balear cedió de nuevo posición por lo que decidió entrar a boxes en la vuelta 20 para probar suerte, como en Aragón, y cambiar de moto. A su regreso a pista volvió en 14ª posición. Pero no llovió más y su ritmo decayó con gomas de agua cayendo hasta la 21ª plaza. Con los neumáticos destruidos, se vio obligado a retirarse.

Con la segunda posición, Rossi gana 20 puntos y se asegura la segunda plaza en el Campeonato con un total de 295 puntos. Lorenzo, por su parte, concluye el Mundial tercero, con 263.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales