facebook
Total lubricantes

Undecima Etapa del Dakar 2011 Chilecito San Juan

13 enero 2011

Se corrió la Undécima Etapa del Dakar 2011 comenzando en el enlace en Chilecito, con dos tramos especiales totalizando 370 kilómetros por las colinas, quebradas y descampados de las provincias argentinas de La Rioja y San Juan, con 40 grados de temperatura.

En motos el frances Cyril Despres puso todo el potencial para tratar de descontarle tiempo al puntero Marc Coma, pudiéndole descontar 2:12 minutos sin inquietar en demasía al español ya que mantiene una diferencia de 15:59 minutos.

El chileno chaleco Lopez cerró hoy la undécima etapa del Dakar en la tercera plaza, manteniéndose tercero en la clasificación general detras de Marc Coma y Despres. Ya en el vivac comentó: “Gané la primera sección y en la segunda iba primero hasta que nos metimos a un lecho de río, hacía mucho calor, estaba lleno de piedras y la moto iba pesada porque llené los estanques en el reabastecimiento. Así me cuesta mucho moverla, y pensaba en eso cuando cometí un error, entré antes al río y me perdí un par de kilómetros. Cuando retomé el camino, Cyril y Marc venían muy rápido y me pasaron, así que después de eso frené y decidí llegar regulando a la meta, cuidando el tercer lugar en la etapa y la general.»

El argentino Javier Pizzolito llegó al vivac de San Juan en una calurosa tarde, el piloto de Pinamar se encuentra clasificado en la 20ma posición en la etapa y estando en la general en la posición 19.

Al llegar al vivac señaló «fue una etapa muy dura, sobre todo al final, nos mandaron por una recta de piedra, bastante difícil de transitar y sin ningún sentido»

Los argentinos se encuentran: Alvarez 12, Silva 42 y Spataro 44, Mastromatteo 46.

En Quads con inteligencia y una excelente performance durante todo el recorrido, Alejandro Patronelli,  sigue al mando de la categoría Quads de este Rally Dakar 2011.

Con una especial cronometrada de 622 km que unió Chilecito con San Juan, el piloto Halpern (Yamaha) se adjudicó el mejor crono con 005:35:30. A sólo 01´52 se posicionó el argentino Maffei (Yamaha); mientras que Alejandro Patronelli, del equipo Yamaha Patronelli, se impuso en tercer lugar con una diferencia de 04:36.

Con el resultado de hoy y a sólo dos etapas de finalizar la carrera, Alejandro se mantiene primero en la clasificación general con un tiempo final de 053:28:59. La menor ventaja se registra con Halpern, quien por ahora se ubica en el segundo puesto del podio, a 01:06:32 de diferencia del subcampeón de la edición 2010.

Los argentinos se encuentran clasificados de la siguiente manera:Haspern 1, Maffei 2, Patronelli 3, Coppetti 7, Santamarina 9, Hansen 11 y Gagliardi 13.

En autos fue otro día negro para el español ya que en el kilómetro 412 perdió visibilidad a causa del polvo clavando su rueda derecha en un socavón, que lo demoró una hora junto su compañero de escuadra Mark Miller, en realizar la reparación de la suspensión. Ahora nos solo le resultará al español dificil ganar, sino que ya perdio la segunda posición en la general a manos de De Villiers.

En cuanto al de Qatar se alzó con una nueva etapa, sacándole a Peterhansel 01:13 segundos y a De Villiers en la tercera posición a 4:52 minutos. Faltando dos etapas Nasser Al-Attiyah le lleva a su más cercanos perseguidores 51:40 segundos.

A las 22:00 hicieron su arrivo al Vivac tanto Emiliano Spataro como el Pato Silva en la posición 37 y 44 respectivamente. Al llegar al vivc comentaron que realizaron un pacto de caballeros en el que irán ambos ayudándose en las dos etapas que restan.

Los argentinos, Alvarez 12, Spataro 37 y Silva 44.

Por último, en la disciplina de camiones, Vladmir Chagin está claramente en racha después del triunfo de ayer. El ruso de la casa Kamaz se ha adelantado al español Pep Vila en más de 11′ y al segundo en la general, Firdaus Kabirov, en 13’04. En la clasificación general, el Zar se encarama cómodamente en lo más alto con más de media hora de ventaja sobre su rival inmediato.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2011, Videos el 13 de enero de 2011

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales