Un Porsche 550 Spyder se enfrentó al F.A.T. Ice Race 2024 con neumáticos Pirelli con clavos

20 marzo 2024
porsche

Pirelli dio comienzo a este 2024 equipando las aventuras extremas de un Porsche icónicos: con neumáticos con clavos Stella Bianca para el Porsche 550 Spyder en la pista helada de Zell Am See. Se trata de una colaboración histórica que vincula a Pirelli con el fabricante de automóviles con sede en Stuttgart, hasta el punto de que el Porsche 911 fue el primer automóvil en tener un neumático marcado Pirelli en 1982.

El Porsche 550 Spyder se enfrentó a condiciones extremas con neumáticos Pirelli, esta vez sobre hielo en el F.A.T. Ice Race 2024, evento del que Pirelli es socio oficial, equipado con neumáticos Stella Bianca con clavos hechos a medida para esta ocasión particular.

neumaticos clavos

Stella Bianca, el diseño de banda de rodadura más duradero de Pirelli, también viene en tamaños 5.00/5.25-16 para el Porsche 550 Spyder y el 356 Pre-A, respectivamente, el primer auto de carreras con motor central de la marca alemana y el primer modelo de producción construido en Stuttgart.

pirelli con clavos

Está disponible en el mercado a partir de febrero, el neumático de la familia Pirelli Collezione, dedicada a los coches clásicos, luce idéntico al original en apariencia pero con tecnología moderna en su interior para ofrecer eficiencia y seguridad incluso en superficies mojadas. Hay muchos elementos que hacen referencia al pasado: la estructura de capas cruzadas, la banda de rodamiento rediseñada con la ayuda de documentos históricos conservados en el archivo de la Fundación Pirelli, el logotipo de Pirelli con el escudo que caracterizaba los productos de aquellos años. Incluso las letras del lateral recuerdan las de la época, mientras que la palabra «Corsa» indica la versión deportiva del neumático.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos, Porsche el 20 de marzo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *