noticias camiones buses

Un Millon de Cajas DSG fabricadas por Volkswagen

11 Febrero 2008

Cajas DSGDSG son tres letras que significan la superioridad, economí­a y espiritu deportivo en cajas de velocidades que se producen en la Planta Volkswagen de Kassel, en Alemania desde el año 2003 para todo el Grupo Volkswagen.

Que es la caja DSG (Direct Shift Gearbox)? Es un sistema de transmisión automática de doble embrague, heredado de la competición, que permite cambios de velocidad mucho mas rápidos, mas suaves y con menor gasto energético.
dsg Volkswagen

El 5 de Febrero pasado, el plantel completo de Kassel junto al profesor Werner Neubauer, miembro del Consejo de Dirección de la Marca Volkswagen y Responsable de la División Componentes celebraron la producción del primer millón de cajas DSG.

En 2007 solamente, mas de 400.000 cajas DSG de 6 velocidades fueron instaladas en vehí­culos del Grupo VW, por lo que debido a la gran demanada se aumentará la producción a 1.750 unidades por dí­a.
Volkswagen apuesta ahora a la nueva caja de doble embrague de 7 velocidades, la segunda generación de este exitoso modelo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales