noticias camiones buses

Un argentino en el Equipo Volkswagen Motorsport que ganó el Rally Argentina 2014

16 Mayo 2014

federico3Ya hace varios años que lo vemos en cada competencia del Dakar y del Rally que se realizan en Argentina. Se llama Federico Kohler y es el único argentino que se desempeña en el seno de este equipo de competición oficial de la marca Volkswagen.

Tiene 31 años, habla inglés, alemán y portugués, es bachiller en Ciencias de la Comunicación Bilingüe y Lic. En actividades físicas y deportivas.

La primera vez que lo convocaron estaba desempleado y fue para el Dakar 2009 a través de un amigo que trabajaba en Volkswagen Argentina. En Abril del 2010 fue incorporado a la Planta de Pacheco de la marca alemana donde se desempeñó en el área de tapicería, para luego pasar al área de logística como líder.

fedrico4

Fedrico estuvo presente en el Volkswagen Motorsport los años 2009, 2010 y 2011 en el Rally Dakar y en los años 2013 y 2014 en el WRC, todas en Argentina. Al principio su función era encargarse de la logistitica del combustible para los autos de competición, almacenaje, estibaje, etc, luego se sumó la de ser coordinador de todas las necesidades locales de movilidad para el Equipo y alojamiento. Muchas veces de interprete y traductor para los medios de prensa Locales.

Claudio Besco es el Director de Logistica de Volkswagen Argentina y es la persona que autoriza a Federico a dejar sus tareas habituales en planta para incorporarse al equipo Volkswagen Motorsport.

fede4

Para Federico los autos, el automovilismo y el rally son sido su pasión. Tal vez esté presente en el Rally Cross que se desarrollara entre el 22 y el 23 de noviembre 2014 que se disputará en el Autódromo Rosendo Hernandez en San Luis, esperemos encontrarnos nuevamente alli!.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales