noticias camiones buses

Tu Mirada sobre la Educacion Vial

1 diciembre 2009

Cesvi y Citroen Argentina desarrollan desde comienzos del 2009 el programa “Abriendo Caminos Seguros” para capacitar a miles de argentinos en prevención vial a través de cursos de manejo defensivo, charlas de educación vial, tips de recomendaciones y relevamiento de rutas, como un aporte concreto para reducir la siniestralidad vial de nuestro país. Al mismo tiempo, Citroen acompaña a Cesvi en el programa de educación vial Creciendo Seguros y en la quinta edición del clásico Concurso Nacional de Educación Vial para chicos de 6 a 17 años. El programa de educación vial Creciendo Seguros desarrollado por Cesvi Argentina en el año 2002 para más de 3000 niños de Capital, GBA y Rosario entró en su octavo año, para lograr que niños y jóvenes sean los promotores del cambio vial que todos necesitamos.

Con el apoyo de Citroen, la Fundación Mapfre, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Michelí­n y Clarí­n Autos, Cesvi Argentina a través de su programa Creciendo Seguros, pone en marcha una nueva convocatoria para chicos de 6 a 17 años de todo el paí­s. Ya desde la edición anterior el certamen se amplió la participación a chicos de 16 y 17 años, con una importante respuesta de aquellos que están por obtener su licencia de conducir.

A partir del 23 de noviembre y hasta el 30 de diciembre, el VI Concurso Nacional de Educación Vial invita a que los chicos realicen un dibujo sobre uno de los cuatro temas propuestos: Utilización del cinturón de seguridad, Celular y conducción, Alcohol y conducción y Velocidad.

De acuerdo al tema seleccionado, los niños y adolescentes deberán crear un dibujo, con la técnica y formato que ellos elijan. Los afiches ganadores no sólo ganarán importantes premios sino que además, serán parte de la imagen institucional y de las campañas de prevención vial que Cesvi Argentina lleve a cabo durante el próximo año.

Las categorí­as para participar son: Categorí­a Infantil: 6 a 12 años y Categorí­a Juvenil: 13 a 17 años. A través de esta convocatoria, se busca vincular a los futuros conductores con las problemáticas actuales de mayor importancia en materia de seguridad vial, además de estimular su creatividad.

Para participar, deben realizar el dibujo, completar con sus datos personales y depositarlo en cualquiera de las urnas ubicadas en los locales adheridos de los sponsors hasta el 30 de diciembre. Para más información enviar un correo electrónico a creciendoseguros@cesvi.com.ar

El ganador de la categorí­a infantil se llevará una Play Station II, mientras que el ganador de la categorí­a juvenil una TV pantalla plana de 21″.

A través de esta acción, Cesvi, Citroen y las empresas que impulsan esta iniciativa pretenden capacitar mediante actividades lúdicas, creando hábitos y actitudes positivas para una mejor convivencia en el tránsito, para crear conciencia y disminuir la siniestralidad a largo plazo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 1 de diciembre de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales