SKF y la industria automotriz

Triplete de Volkswagen en el WRC

24 agosto 2015

Volkswagen dominó el Rallye de Alemania desde el primer momento y se alzó con la victoria por primera vez. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) son los primeros en ganar este rallye con un auto alemán desde que es puntuable para el WRC.

Además, la marca de Wolfsburg ha copado la segunda y tercera posición con Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N). Tras el mejor resultado posible, hasta hoy, la carrera de casa era la única en la que no había vencido Volkswagen. Los aficionados a los rallyes deberán esperar a la siguiente cita del Campeonato del Mundo en Australia para descubrir cuál de los tres equipos se alza con el título. Después de haber logrado la trigésima victoria de su carrera, Ogier / Ingrassia tienen una gran oportunidad de lograr su tercer campeonato de pilotos y copilotos consecutivo, al igual que Volkswagen en el Campeonato de Marcas.

polo2

“El triplete en el Rallye de Alemania es un éxito fantástico para Volkswagen”, dijo el Dr. Heinz-Jakob Neusser, Miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de Volkswagen, que ha recibido el trofeo de la victoria en nombre del equipo en la Porta Nigra de Trier. “El Polo R WRC demostró una vez más que es el coche más rápido y dominó los exigentes tramos de Alemania a la perfección”.

Suecia, México, Portugal, Grecia, Italia, Finlandia, Australia, Francia, España, Gran Bretaña, Monte Carlo, Argentina, Polonia… y ahora: Alemania. El triplete de Volkswagen en las carreteras de los alrededores de Trier ha completado un pequeño pero importante hueco en el palmarés del Polo R WRC. Al inicio de la semana, el Rallye de Alemania era el único rallye en que el World Rally Car de Wolfsburg que aún no se había ganado.

polo3

El número 30 jugó un papel clave para Volkswagen en la carrera de Alemania. No sólo el Polo R WRC ha logrado su victoria número 30 en 35 rallyes, además fue el trigésimo triunfo de las carreras de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Esta victoria les valió ocupar un lugar especial en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes. Los franceses han igualado a Marcus Grönholm en la lista de pilotos con más triunfos en su haber, y ahora están empatados con el finlandés en la segunda posición. Asimismo, esta victoria ha permitido a Francia superar a Finlandia, los galos cuentan ahora con 175 victorias, una más que los nórdicos, que tienen 174. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala son los únicos pilotos habituales de sus países en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Campeonato de Conductores:
1. Sébastien Ogier 207
2. Jari-Matti Latvala 114
3. Andreas Mikkelsen 98
4. Mads Østberg 90
5. Thierry Neuville 80
6. Elfyn Evans 61
7. Kris Meeke 56
8. Ott Tänak 54
9. Dani Sordo 52
10. Hayden Paddon 46

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales