noticias camiones buses

Travesia 4Motion en Pinamar, con video

26 enero 2014

Invitados por Volkswagen Argentina participamos de una travesia por las dunas de Pinamar. La misma permitió observar el desempeño de la tracción 4Motion de los modelos de la Marca

Participaron de la travesía trece unidades de las cuales diez correspondían al modelo Amarok, dos al Tiguan y una Touareg, todas en distintas versiones con caja manual y automática.

16 Valvulas lo hizo a bordo de una Volkswagen Amarok con caja automática de 8 marchas, que posibilita mayores relaciones de transmisión, aumentando la eficiencia y desempeño del motor TDI además de agilidad y ahorro de combustible.

Travesia 4Motion amarok

Con respecto a la tecnología 4Motion es muy eficaz en terrenos de baja adherencia como la arena, distribuyéndose el par de forma variable a cada una de las cuatro ruedas faciitando la conducción. Pero para poder transitar en dunas no solo debemos contar con el vehículo adecuado sino tambien conocer ciertos tips que te contamos a continuación:

  • La postura de conducción es muy importante, para ello lo recomendable es colocar el respaldo los más recto posible y estar a una distancia del volante de modo que el antebrazo con el brazo formen un ángulo cercano a los 90 grados, de modo que si tenemos que realizar alguna maniobra brusca nos permita realizar el movimiento sin estirarnos evitando pérdidas de tiempo.
  • Antes de ingresar a los médanos se deben bajar la presión de los neumáticos llevándolo de 15 a 20 libras de presión, dependiendo del peso del vehículo y el estado de la arena por la que vamos a transitar. Esta práctica de bajar los neumáticos se realiza de modo de ensanchar los mismos y tener mayor pisada para realizar una conducción agil por la arena.
  • Al transitar por la arena el vehículo debe ir suave, sin tener que pelearlo de modo que el motor vaya relajado, las RPM deben ser las justas y necesarias para que avance y no se entierre, “debe ir flotando en la arena”.

Travesia 4Motion amarok

  • Otro de los consejos es saber leer los médanos, ya que al soplar el viento el lomo del médano se encuentra redondeado pero del otro lado nos podemos encontrar con un corte abrupto, en caso de encontrar un tipo de accidente de este tipo y dudar sobre si bajar o no lo aconsejable realizar un giro de 90 grados de modo de utilizar la velocidad que se traía para dar la vuelta. Todos estos giros deben realizarse de modo de no trabar el vehículo ya que podríamos destalonar una cubierta debido a la baja presión con la que estamos utilizando los neumáticos.
  • Para subir los médanos lo recomendable es hacerlo en forma perpendicular al mismo, nunca abordarlo en diagonal o de costado porque la inclinación lateral podría provocar el vuelco.
    Si por alguna causa no llegamos a la cima, lo correcto es colocar marcha atrás y bajar por la huella mirando siempre por los espejos retrovisores.
  • En caso de detenernos nunca frenar en forma abrupta ya que arrastraríamos arena y las cubiertas quedarían semienterradas teniendo inconvenientes para retomar la marcha, asimismo lo ideal es detenerse con una pendiente hacia el frente de modo de ayudarnos por la gravedad.

En este  video te mostramos un resumen de la travesia:

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales