SKF y la industria automotriz

Tras invertir $140 millones, SKF inauguró su edificio corporativo en Argentina

28 octubre 2015
planta-skf
Está ubicado en Tortuguitas, en el predio donde funciona su planta de producción más importante. Cuenta con 6.500 metros cuadrados y se adapta a la norma medioambiental LEED.

SKF Argentina inauguró su flamante edificio corporativo en Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, dentro del predio donde funciona a diario una de sus dos plantas nacionales de producción (la otra se ubica en Rosario, Santa Fe). La compañía sueca invirtió nada menos que 140 millones de pesos.

Con un total de 6.500 metros cuadrados y un diseño sustentable, el edificio se adapta a las estrictas normas medioambientales LEED (Norma de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). En este sentido, SKF espera alcanzar el nivel GOLD de certificación por su responsable gestión del suelo, el agua, el aire y la baja utilización de energía.

presidente-skfGuillermo Scholand, Presidente de SKF Argentina

Respecto al tema sustentabilidad conversamos con el Presidente de SKF Argentina, Guillermo Scholand, quien destacó que no solo se trata de disminuir el impacto ambiental que generan con sus actividades propias sino también desarrollar productos y servicios que contribuyan positivamente para que sus clientes consuman menos.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de la más alta calidad, que agreguen valor, que contribuyan a alcanzar los objetivos de nuestros clientes. Es un orgullo poder hacerlo ahora desde nuestras nuevas instalaciones, donde concentramos la fabricación de rodamientos y sellos, así como también el desarrollado de nuestros servicios”, comentó sobre la inauguración, Guillermo Scholand

skf-productos

Este último, que incluye la producción de Sellos Mecanizados, tiene como objetivo expandir la oferta de servicios ofrecidos a clientes y distribuidores, promover nuevas soluciones para diferentes segmentos y mercados en los que la compañía interviene, y difundir el conocimiento, tal cual afirmaron desde la firma sueca.

Scholand nos comenta que SKF en Argentina tiene ventas locales por 1.500 millones de pesos y 30 millones de dólares en exportaciones. Cuenta con 652 empleados: 306 en la planta de Tortuguitas, 45 en la Planta de Rosario, 181 en Ventas y 120 en Servicio y Asistencia Técnica.

skf-rodamiento

SKF está presente en el segmento industrial y en la industria automotriz con rodamientos para autos, pick ups y camiones, bombas de agua, tensores de distribución y poli V, correas de distribución, correas poly y trapezoidales, kits de ruedas, actuadores hidráulicos, rodamientos de embrague, juntas homocinéticas, semiejes, soporte de cardán, grasas, kit de distribución, selloos retenes y herramientas de montajes y desmontajes.

skf-aplicaciones

Las nuevas instalaciones de la empresa que está cerca de cumplir 100 años en la Argentina (se estableció en 1917) cuentan con las oficinas de Ventas, la sede regional Latinoamericana, un Centro de Capacitación regional (SKF College) y un Centro de Soluciones (Solution Factory).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales