noticias camiones buses

Traccion Integral para las Furgonetas Mercedes Benz en Europa

17 abril 2011

Vito, Sprinter y Vario: todas las furgonetas de Mercedes-Benz pueden equiparse con tracción integral. La gama abarca desde la robusta furgoneta Vito 4×4, la versátil Sprinter 4×4 a la indestructible Vario 4×4.

Si se combinan las numerosas variantes de longitud y techo, peso total, motores y cajas de cambios, se obtiene una variedad increíble de cientos de modelos básicos.

Todos estas furgonetas se caracterizan por brindar máxima tracción, una seguridad de conducción sin igual fuera del asfalto y un confort de marcha equiparable al del modelo básico con tracción trasera. También presentan puntos en común en lo referente a la técnica: tres de las cuatro series llevan integrado el sistema electrónico de tracción 4ETS, si bien este equipo se ha optimizado en cada modelo de acuerdo con el uso previsto de los vehículos.

Vito 4×4
La técnica es idéntica, pero no la furgoneta: la Vito 4×4 destila reciedumbre y no tira fácilmente la toalla. El vehículo perfecto para los sectores afines a la construcción y para técnicos de servicio, pero también para los carteros que deben distribuir el correo en lugares inhóspitos. Con otras palabras, una furgoneta ideal para trabajar, pero de dimensiones compactas y manejables. El trabajo más duro se lo reparten la tracción integral con regulación electrónica de tracción 4ETS, los motores diésel CDI potentes y austeros y el confortable cambio automático. La técnica de propulsión es equiparable a la del Viano 4MATIC. De ese modo, el conductor puede concentrarse plenamente en el recorrido, esté donde esté.

Sprinter 4×4
La Sprinter 4×4 incorpora también el acreditado sistema electrónico de tracción 4ETS con distribución automática de la fuerzas entre las ruedas. La Sprinter 4×4 es un vehículo con tracción integral para los profesionales del transporte, equipada además con funciones adicionales. Si lo requiere la situación, el conductor puede acoplar la tracción integral pulsando una sola tecla en el tablero de instrumentos. Las funciones equivalen a las de la técnica de tracción integral del Viano 4MATIC y la Vito 4×4. La Sprinter 4×4 puede suministrarse opcionalmente con un engranaje reductor, que reduce la velocidad en un 40% aproximadamente en cada marcha, aumentando la fuerza de tracción en esa misma medida. Con su ayuda, la Sprinter 4×4 es capaz de superar pruebas exigentes fuera del asfalto. Junto a los motores diésel de cuatro cilindros de bajo consumo, la Sprinter 4×4 también puede encargarse con el impresionante motor V6 de 140 kW (190 CV) de potencia. Más relevante todavía es el imponente par motor de 440 Nm. Dos variantes de peso, numerosas versiones de la carrocería y los chasis para carrocerías especiales permiten configurar una Sprinter a medida.

Vario 4×4
La furgoneta de gran capacidad Mercedes-Benz Vario combina elementos de las furgonetas y los camiones en una simbiosis sin igual. La indestructible Vario constituye la plataforma ideal para configurar un robusto modelo 4×4 capaz de afrontar las pruebas más duras. Sus atributos: tracción integral permanente y bloqueos mecánicos acoplables, tanto transversal como longitudinal. Su técnica de camión de alta resistencia en el motor, el cambio y el bastidor ha convertido a la Vario en una leyenda viva a lo largo de más de una década. Constructoras, municipios, explotaciones forestales y otros usuarios exigentes aprecian las singulares aptitudes de la Vario. La versión 4×4 añade una impresionante capacidad de tracción fuera del asfalto. Es la «mula de carga» entre las furgonetas con tracción integral y sorprende con una elevada carga útil en la versión de 7,5 toneladas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales