noticias camiones buses

Toyota Team Argentina Confirma a sus pilotos para la Temporada 2010

26 febrero 2010

En el año de su décimo primer aniversario de vida, el Toyota Team Argentina se reorganiza para afrontar la competición en el máximo nivel del automovilismo de la República Argentina.

Con renovadas expectativas y el objetivo de evolucionar aún más en su performace y resultados, en relación con la muy buena temporada 2009, que vio al Equipo Oficial Toyota disputando los primeros puestos del torneo, ganando tres competencias y siendo protagonista a lo largo de todo el certamen.

Para ello, el TTA ha conformado un plantel de pilotos jóvenes, muy talentosos y de una gran ambición deportiva, que cuentan con la firme convicción de llevar a Toyota al plano mayor del TC2000. En este sentido, el Toyota Team Argentina ha renovado sus lazos con Mariano Werner, figura ya reconocida en el TTA, que iniciará con el Equipo su tercera temporada completa dentro de la categoría, con la firme intención de repetir las actuaciones que el año pasado lo tuvieron como vencedor en dos oportunidades. “Será ésta mi tercera temporada junto al TTA y buscaré dar lo mejor para llevar a Toyota y el resto de los sponsors que nos acompañan al lugar de privilegio que se merecen. El año pasado tuvimos una muy buena temporada con el Nuevo Corolla y estoy seguro de que este año será aún mejor” precisó Werner.

El otro de los Toyota Corolla del Equipo será confiado a Facundo Ardusso, el actual campeón de la Fórmula Renault 1.6 se convertirá en piloto oficial del TTA luego de demostrar un excepcional rendimiento y profesionalismo en las últimas tres competencias de la pasada temporada, que disputó sobre uno de los Corolla semi oficiales alistados por esta misma estructura deportiva. “Este es un sueño hecho realidad para mí y un objetivo por el cual trabajamos mucho. El año pasado tuve el honor de ser elegido por el TTA para competir en uno de sus autos durante las últimas tres competencias de la temporada y esa experiencia será muy importante para comenzar la primera carrera con una mayor tranquilidad. Igualmente mi objetivo será aprender carrera tras carrera y aportar todo lo que esté a mi alcance para el beneficio de todo el Toyota Team Argentina” dijo Ardusso.

Por su parte, para el tercer Corolla, TTA designó al joven piloto neuquino Francisco Troncoso, actual sub campeón de la Fórmula Renault 1.6. El rendimiento deportivo y perfil profesional demostrado por Troncoso durante la pasada temporada de la Fórmula, fueron motivos suficientes para que el Toyota Team Argentina decidiera incluirlo en su plantel oficial de pilotos y, como ocurrió con Werner y Ardusso en las anteriores temporadas, brindarle la oportunidad de afianzar su campaña deportiva en el más alto nivel del automovilismo nacional. “Estoy muy contento, entusiasmado y agradecido por esta oportunidad que se me abre en mi carrera como piloto profesional y voy a dar todo para aprovecharla al máximo. El equipo Toyota requiere una dedicación absoluta y por eso este año voy a correr sólo en TC2000, para poder aprovechar todo el tiempo disponible y así adaptarme rápidamente al auto y al Equipo. Desde luego, este será una temporada para aprender mucho, pero también para trabajar muy duro para ayudar al Equipo en su objetivo de mantenerse en los primeros planos de la categoría” sostuvo Troncoso.

Finalmente, el cuarto Toyota Corolla será conducido por Bernardo Llaver, quien se suma al equipo con el apoyo económico de su propio grupo de sponsors. Llaver aportando dos años de experiencia en esta exigente categoría que es el TC2000, completa el cuadro de pilotos del TTA para esta temporada. “Estoy muy orgulloso de pertenecer a este equipo y trabajaré con ahínco para conseguir los objetivos planteados y darle un renovado impulso a mi carrera profesional. Confío retribuir al TTA y mis sponsors la confianza depositada con las satisfacciones que merecen”, dijo Llaver.

De esta forma, el Toyota Team Argentina confirma su estructura deportiva con cuatro Toyota Corolla para la temporada 2010 del TC2000 y se prepara para iniciar las pruebas previas al comienzo del campeonato en las próximas semanas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales