Toyota produjo un millón de unidades de Corolla en su planta de Brasil

16 Abril 2017
El modelo líder en el segmento de los sedanes medianos en los mercados de Brasil y Argentina, es producido por la marca en su planta de Indaiatuba (São Paulo) desde 1998.

La planta de Toyota en Indaiatuba (SP) alcanzó el hito de 1.000.000 de unidades producidas en Brasil del sedán mediano Corolla. La unidad conmemorativa, que salió de la línea de montaje el pasado 23 de marzo, fue un Corolla Altis de color blanco perlado, que exhibe el diseño renovado y más moderno recientemente incorporado a toda la línea, acompañado con nuevos elementos de confort, equipamiento y seguridad.

Inaugurada en septiembre de 1998, la planta de Toyota en ese municipio cuenta actualmente con cerca de 2.000 empleados. La instalación de la planta en Indaiatuba fue el inicio de una nueva fase en la historia de la compañía en América Latina. Al producir el Corolla localmente, Toyota ha consolidado su estrategia de reforzar el crecimiento sostenible de toda la operación en la región y mantener su compromiso de apoyar el crecimiento de la industria brasileña.

Dado que la calidad es un factor clave para Toyota, la empresa cuenta con una pista de pruebas en las cercanías de la planta, donde los ingenieros del departamento de control de calidad llevan a cabo experimentos constantes para certificar el modelo producido. El circuito tiene mil metros de largo y 4,2 metros de ancho.

Este es otro hito fantástico para Toyota de Brasil y nuestros colaboradores, proveedores y distribuidores. Alcanzar el hito de un millón de unidades de Corolla producidas sólo fue posible gracias a la fidelidad de nuestros clientes en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Ahora, vamos a seguir trabajando para llegar a los dos millones de vehículos producidos “, dijo Steve St Angelo, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe y Presidente de Toyota de Brasil.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales