noticias camiones buses

Toyota presentó en Argentina su nueva Land Cruiser Prado

12 diciembre 2013

toyota land cruiserToyota Argentina presentó su nueva Land Cruiser Prado, que exhibe cambios en su diseño exterior e interior, así como en su equipamiento de confort. Este modelo cuenta con más de 50 años de historia y es sinónimo de robustez, confort y extraordinario desempeño en cualquier superficie.

Su frente presenta un diseño renovado, enfatizando la fortaleza de su diseño con nuevas ópticas, paragolpes, toma de aire inferior y parrilla. Las ópticas y faros antinieblas presentan un renovado diseño, dando quizás el cambio más notorio a esta Land Cruiser Prado. Estas ópticas incorporan tecnología LED, permitiendo una mejor iluminación y agregando también el sistema de luces diurnas (DRL), también de LED.

land4

La parrilla también presenta cambios, aumentando considerablemente su tamaño, lo que ha generado una vista frontal imponente y resaltado el ancho del vehículo. Los faros antinieblas están integrados en los paragolpes con un formato más armónico y sofisticado.

En la parte trasera se destaca la disposición de los componentes internos de las ópticas ha sido modificada e incorpora ahora tecnología LED, lo que permite un menor consumo de energía además de un mayor poder lumínico. La Land Cruiser Prado posee un nuevo diseño de llantas, además de incorporar deflectores en los espejos retrovisores y faros traseros.

prado1

En su interior se destaca la incorporación de un nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 7” y 6 parlantes que también sirve, en la versión VX, como monitor para el sistema de visión 360°. Este sistema permite, mediante 4 cámaras ubicadas en la parrilla frontal, en los espejos exteriores y en el portón trasero visualizar todo lo que sucede alrededor del vehículo.

El tablero de instrumentos de la versión VX también fue renovado, incorporando un display color de 4.2” ubicado verticalmente en el cual se puede apreciar entre otras cosas, el ángulo de inclinación del vehículo, la dirección hacia donde apuntan las ruedas, la información de la computadora de abordo y una animación con la imagen del vehículo cuando este se enciende.

prado3

En cuanto a confort, es importante destacar que la Land Cruiser Prado está equipada, entre otras cosas, con tapizados de cuero natural y ecológico, control de velocidad crucero, techo solar eléctrico, consola central porta objetos refrigerada (Cool Box), sistema de encendido por botón (Push start button), tarjeta llave (Smart entry system), bluetooth y manos libres con comandos en el volante, climatizador automático para conductor y acompañante, regulación de temperatura independiente para las plazas traseras, y tercera fila de asientos rebatible eléctricamente.

land10

La Land Cruiser Prado continúa ofreciendo un motor V6 naftero de 4.0L, 24 válvulas DOHC con 275 CV y 381 Nm que gracias a su sistema Dual VVT-i, entrega su potencia en forma progresiva minimizando el consumo de combustible. Su motor está asociado a una transmisión automática con AI-SHIFT de 5 velocidades con comando secuencial que interpreta la intención del conductor y las condiciones del camino modificando automáticamente el patrón de cambios para una conducción más eficiente y confortable.

La Land Cruiser Prado, en su versión VX, mantiene el Sistema de Suspensión KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System), elemento destacado de seguridad que optimiza el efecto de los estabilizadores delantero y trasero mediante un sistema hidráulico logrando un mejor comportamiento tanto en ruta como fuera de ella.

En cuanto a seguridad siempre una prioridad para Toyota, por eso la Land Cruiser Prado ofrece de serie sistema antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA). Adicionalmente, ofrece en sus dos versiones, control de estabilidad vehicular (VSC), control de tracción activo (A-TRC) y asistencia al arranque en pendientes (HAC) y control de descenso en pendientes (DAC) que, por su parte, ayuda a mantener una velocidad constante al descender una pendiente pronunciada de forma automática, aplicando de forma independiente los frenos en cada rueda, ayudando prevenir el bloqueo de los frenos.

prado2

En lo que respecta a seguridad pasiva, la Land Cruiser Prado ofrece 7 airbags en total. Tres airbags frontales (para conductor, pasajero y rodillas del conductor), dos airbags laterales (para pasajeros delanteros) y dos de cortina (para las tres filas de asientos). Además, barras de protección contra impactos laterales, columna de dirección colapsable sumados a cinturones de seguridad delanteros regulables en altura con pretensionador y regulador de fuerza.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales