noticias camiones buses

Toyota presentó el cupé deportivo FT-1 en el Salón de Detroit

14 enero 2014

Toyota-FT-1-290Toyota Motor Corporation presentó en el Salón del Automóvil de Detroit su último prototipo, un coupé deportivo, con un diseño sorprendente, el FT-1, que significa FT: “Future Toyota” y el número ‘1’: “definitivo”. Este prototipo muestra la línea de diseño que adoptarán los futuros deportivos de la marca nipona.

El Toyota FT-1 es el fruto del Calty Design Research, Centro de Diseño de Toyota en California, Estados Unidos, que celebrando sus 40 años de historia crearon un vehículo deportivo que emociona de verdad.

Toyota-FT-1-a

De diseño exterior deportivo curvilíneo, frontal con pronunciados pasos de rueda y formas marcadas que sugieren una gran potencia. Las entradas de aire dinámicas delanteras, los tubos de escape y el alerón retráctil trasero, le confieren una aerodinámica óptima. Mientras que el diseño envolvente del parabrisas y las ventanas laterales evocan al legendario Toyota 2000GT.

Toyota-FT-1-b

El habitáculo ergonómico, aprovecha el bajo centro de gravedad para que el piloto disfrute y se concentre en la conducción, con volante inspirado en la Fórmula 1 y cuadro de instrumentos de diseño triangular integra al conductor en el habitáculo, reflejando la información en el parabrisas con un sistema “Head-Up display”.

Toyota-FT-1-g

La configuración de motor delantero y tracción trasera mejora la distribución del peso entre los ejes delantero y trasero.

El nuevo lenguaje de diseño de Toyota busca crear vehículos que consigan una conexión más profunda que conjugue energía y pasión.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Salones, Toyota el 14 de enero de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales