noticias camiones buses

Toyota muestra la movilidad del futuro en el Salón del Automóvil de Tokio

17 noviembre 2013

h7Toyota Motor Corporation (TMC) presentará en primicia mundial cinco prototipos en el 43º Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará en el Tokyo Big Sight, en el distrito de Koto (Tokio), entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013. El stand contará asimismo con el híbrido deportivo compacto Aqua G Sports, el i- Road, un vehículo de movilidad personal estrenado mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de este año y el “FT-86 Open concept”, un convertible deportivo con tracción trasera.

Bajo el eslogan “Fun to Drive, Again”* (Diversión al conducir, otra vez), los prototipos transmiten la visión de futuro de Toyota sobre la movilidad en una sociedad que valora el disfrute de la conducción. Los vehículos expuestos ilustran los esfuerzos de Toyota para contribuir positivamente con la sociedad, creando vehículos cada vez mejores, y que superen todas las expectativas.

1.- Prototipo Toyota FCHV
El prototipo Toyota FCHV es una versión muy avanzada del vehículo de pila de combustible que Toyota tiene previsto lanzar a partir de 2015, como pionero en el desarrollo de vehículos propulsados con hidrógeno. Tiene una autonomía superior a 500 km. y un tiempo de recarga de combustible de tan solo tres minutos, ambos equiparables a un vehículo convencional.

El diseño exterior evoca las dos características clave de un vehículo de pila de combustible: la transformación del aire en agua cuando el sistema genera electricidad y la potente aceleración que proporciona el motor eléctrico.

h2

Con el compacto y ligero sistema de pila de combustible FC Stack, patentado por Toyota, el prototipo Toyota FCHV dispone de espacio para 4 pasajeros, y está equipado con un convertidor de voltaje de gran eficiencia. Este mayor voltaje ha permitido reducir las dimensiones del motor eléctrico y el número de celdas de la batería, lo que ha dado lugar a un sistema más compacto y con mayor rendimiento, con un costo más reducido.

2.- Toyota FV2
El Toyota FV2 es un prototipo capaz de expresar la filosofía “Fun to Drive” de Toyota en un futuro en el cual las tecnologías vehiculares habrán realizado grandes avances. El vehículo potencia la experiencia de manejo conectando física y emocionalmente con el conductor.

Conexión física: En lugar de emplear un volante, el Toyota FV2 es controlado por el conductor desplazando el cuerpo para mover intuitivamente el vehículo hacia adelante y atrás, a la derecha y a la izquierda. Por otra parte, gracias a un inteligente sistema de transporte que se conecta con otros vehículos y con la infraestructura de tráfico de la zona, el Toyota FV2 ayuda a disfrutar de una conducción segura ofreciendo una amplia información de seguridad, incluidos avisos sobre vehículos en puntos ciegos y en intersecciones.

h1

Conexión emocional: Con la incorporación de la tecnología del Toyota Heart Project, el vehículo utiliza reconocimiento de voz y de imagen para determinar el estado de ánimo del conductor, el historial de recorridos acumulados para sugerir destinos y la información de habilidades de conducción para ayudar al usuario. Además de una proyección de realidad aumentada1 en el parabrisas, el color de la carrocería se puede cambiar a voluntad, para crear una relación más cercana entre el vehículo y el conductor.

Toyota ha creado una aplicación para smartphones exclusiva que permite a los usuarios experimentar la movilidad del futuro que propone el Toyota FV2. La aplicación se puede descargar gratuitamente en las tiendas AppStore2 y Google Play3.

3. Prototipo JPN Taxi
El JPN Taxi, un prototipo de taxi de nueva generación creado teniendo en mente la hospitalidad japonesa, busca animar la movilidad de los entornos urbanos.

El prototipo JPN Taxi ofrece una gran facilidad para ingresar y salir del vehículo y un amplio y confortable espacio interior con unas dimensiones que permiten una maniobrabilidad excepcional. Las grandes puertas eléctricas y el suelo plano a baja altura permiten que los ocupantes puedan entrar y salir cómodamente, en particular los niños, ancianos y personas con movilidad reducida. El espacioso interior ha sido diseñado para garantizar la facilidad de uso en todo momento. El prototipo JPN Taxi utiliza un nuevo y económico sistema híbrido de gas licuado del petróleo, con un excelente comportamiento ambiental optimizado para los patrones de conducción de un taxi.

h3

El interior transmite hospitalidad, dando prioridad a los principios universales de diseño y a la expresión moderna. Un gran monitor proporciona información a los pasajeros, como la ruta seguida hasta el destino y las tarifas del taxi. El vehículo se ha diseñado en línea con la promoción, por parte del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, de autobuses sin barreras y taxis adaptados a las necesidades regionales.

4. Prototipos Voxy y Noah
Los prototipos Voxy y Noah son espaciosas mini furgonetas de nueva generación que proporcionan el amplio interior que necesitan las familias e incorporan mayores niveles de diversión, utilidad y ahorro de combustible. El nuevo diseño de suelo de baja altura da lugar al interior más espacioso de la categoría, con una excepcional facilidad de entrada y salida. Estos vehículos de siete plazas presentan asientos deslizantes ultra largos en la segunda fila, únicos en su categoría, que ofrecen una amplia variedad de configuraciones.

h4

Las versiones ‘Welcab’1 de los prototipos Noah y Voxy están equipadas con una rampa delantera y un asiento personalizado para usuarios en silla de ruedas. Los dos prototipos proponen un nuevo estilo de ‘Welcab’ que se puede utilizar como vehículo normal en situaciones en las que no sea necesario transportar una silla de ruedas. Para facilitar la movilidad y el confort en todos los casos, los prototipos son compatibles con una amplia variedad de sillas de ruedas, incluida una específica que está desarrollando Toyota con un mecanismo de inclinación.

El lanzamiento en el mercado japonés de las versiones comerciales de los prototipos Noah y Voxy está previsto para principios de 2014.

5. Aqua G Sports
El Aqua G Sports es un vehículo híbrido deportivo compacto con un estilo potente, elegante e inspirador y una eficiencia de combustible excelente. El vehículo ha sido totalmente personalizado por pilotos de ‘GAZOO Racing’*, para que un abanico más amplio de clientes puedan probar la emoción del automovilismo y disfrutar del placer de conducir.

h5

El lanzamiento en el mercado japonés de la versión comercial del Aqua G Sports híbrido está previsto para finales de noviembre.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Concept Cars, Toyota el 17 de noviembre de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales