El nuevo prototipo de vehículo eléctrico (EV) de Toyota hace su debut europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011. El prototipo de EV incorpora la instalación de un motor totalmente eléctrico en la estructura del Toyota iQ.
Asimismo, combina la agilidad de un vehículo urbano compacto con cero emisiones y la conducción fácil y silenciosa de un vehículo eléctrico con una autonomía de hasta 105 km. Toyota utiliza su tecnología Hybrid Synergy Drive, fácilmente adaptable, como plataforma sobre la que se basa el motor EV. El uso de una batería de ión de litio de nuevo desarrollo, plana y muy compacta, da lugar a una solución estructural particularmente inteligente, de modo que el diseño del prototipo de EV no sacrifica en absoluto el espacio, ni del baúl ni del habitáculo para cuatro ocupantes.
Su lanzamiento definitivo en Europa está previsto para el 2012, como parte de un programa de leasing. Toyota presentará el próximo 1 de marzo tres novedades mundiales y una europea en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011: el prototipo Yaris Híbrido HSD, el Prius +, el prototipo FT-86 II y el prototipo de EV.