Toyota estrena este año su rol como vehículo oficial de la organización, proveyendo la movilidad del Dakar Rally con más de 40 unidades de apoyo Hilux y SW4, vehículos fabricados en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires, y que son líderes en ventas en sus segmentos en Argentina desde hace 10 años consecutivos.
Toyota Argentina presentó durante noviembre y diciembre las nuevas generaciones de Hilux y SW4, y ya hay equipos participantes del Dakar 2016 que competirán con vehículos totalmente nuevos. Además de las unidades de apoyo, un equipo técnico oficial de 15 personas especialmente preparadas por Toyota dará soporte a las unidades en esta tarea.
«Toyota ve las competiciones de Motorsport como un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que puede generar la conducción. Y el Dakar Rally es sin duda una de las competencias más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone a prueba la robustez de nuestros vehículos«, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina. Y agregó: «Compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4×4 de excelencia».
La historia de Toyota está íntimamente ligada al Dakar Rally, ya que desde su primera edición en 1979 los vehículos de la marca participan en esta competencia. En la actualidad, en cada edición, aproximadamente un tercio de los participantes de la categoría autos se inscriben con unidades Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.
Calidad, confiabilidad y durabilidad, los tres pilares de Toyota que son también requisitos excluyentes para culminar el recorrido que tendrá el Dakar 2016.