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Toyota Argentina se encuentra trabajando con una eficiencia de producción del 96%

18 agosto 2020
Toyota Argentina se recompuso muy rápido luego de la cuarentena estricta, arrancando después del 18 de mayo con el primer turno y el 27 de julio con el segundo.
planta toyota

Dentro del marco del seminario web realizado por LIDE Argentina donde expusieron varios directivos de la industria automotriz Daniel Herrero; Presidente de Toyota Argentina: explica cómo vienen trabajando en esta pandemia, su pensamiento sobre el futuro de la industria automotriz y la llegada de vehículos con otra tecnología, entre otros temas.

Así como ocurrió con las otras empresas automotrices Toyota Argentina trabajó con madurez en la interacción entre los miembros de la empresas, gremio y gobierno para poner en marcha toda la producción; arrancando después del 18 de mayo con el primer turno y el 27 de julio con el segundo, estando trabajando con una eficiencia de producción del 96%, con demanda para toda latinoamérica. Llevan realizado 6000 hisopados en la planta con un ratio de contagio del  1 %; siendo el  99% asintomático, no teniendo  ninguno por contacto estrecho sino que fueron importado. dejó en claro en las crisis es más importante la creatividad que la inteligencia.

herrero

En lo que respecta a los cambios que quedarán en la post pandemia Herrero explicó: «Vemos una salida distinta. China y Europa vuelven recuperando rápidamente la venta de autos,  el consumo de combustible también crece en algunos lugares por arriba de antes de la pandemia. Esto nos ha hecho volver a usar el transporte privado, no solo vehículo propio sino también puede ser alquilado o compartido, entonces el uso del automóvil o de la movilidad puede llegar a ser distinto. Desde el punto de vista digital veníamos en un proceso, pero la crisis nos hizo usar el sistema a full; como la red de concesionarios con la venta digital. Pense que el sistema digital no iba para los argentinos,  sin embargo hoy el sistema de venta digital está canalizando una gran parte de los contactos con clientes y con toda la red lo estamos manejando. Creo que eso aceleró el proceso de digitalización y creo que se va a quedar, tendremos que mejorar pero el final de esta historia que uno pueda comprar un auto digitalmente y recibirlo sin hacer nada es algo que viene. El trabajo remoto lo mismo si uno analiza esos mercados que salieron de la pandemia antes como Suiza en donde volvió solamente con un 36% de trabajo presencial, es algo que se queda y hay que buscar los instrumentos para regularlo; creo que la ley de teletrabajo necesita bastantes ajuste y más diálogo con aquellos que podemos implementar esto sino se puede a llegar a estropear una herramienta muy muy buena. Comparto las encuestas que hemos hecho, tenemos mucha gente que quiere ese trabajo remoto; eso llega para quedarse«.

etoyota

«Otra cosa también que creo que la pandemia nos ayudó muchísimo«, agregó el directivo «fue de todas crisis salen oportunidades durante crisis creo que empezamos a trabajar mucho en la eficiencia de todos los procesos y tratar más productivos eso es bueno y apuesta al futuro algún día esto va a pasar y vamos a salir fortalecidos«.

Consultado al directivo qué es lo que debe desarrollar la industria automotriz para que sea sustentable contestó: «Ahí tenemos que manejar desde dos puntos puntos vista: localmente tenemos que articular mucho los consensos, el diálogo  y trabajar con los sectores que tan bien no fue. Hay que  trabajar fuerte en esa dirección, hay mucho para hacer y el ejemplo de la fabricación de pick ups en la Argentina lo demuestra; a veces uno no tiene que hacer todo de todo sino hacer algo especializarse y hacerlo bien de manera competitiva. Por otra parte las fronteras son más tenues entonces vamos en camino a un comercio global, y ahí cuando uno se hace especialista y más en la industria automotriz que está polarizada en Latinoamérica entre México, Brasil y Argentina, uno tiene que pensar un poquito en cómo entrar en esos convenios de comercio puede ser México, Estados Unidos y Canadá , o si es la Unión Europea. Tenemos que prepararnos para especialistas en algo. Si cada vez que exportamos un vehículo lo hacemos exportando 15% de impuestos eso es bastante complicado para nuestra competitividad; y cuando alguien nos reclama porque  un auto es caro comparado  con Estados Unidos no se le puede explicar que el 55% de lo que está pagando son impuestos. Es parte de lo que hay que mejorar y sí el trabajo de ADEFA y SMATA con la visión 2030 creo que nos puede dar una dirección».

toyota prius

Respecto al proceso de electrificación que viene desarrollando Toyota, el máximo responsable de la marca nipona en Argentina expresó:  «En Toyota buscamos el proceso de electrificación respetando las infraestructuras que tiene cada país. Tenemos vehículos híbridos, eléctricos, a hidrógeno  que probablemente van a ser el futuro dependiendo de cuando la infraestructura de Latinoamérica permita llegar por ejemplo con un vehículo de hidrógeno. El proceso más grande que tenemos hoy es Wove City, es una ciudad de Toyota  en Japón donde se está no solo probando con la electrificación y conectividad sino también con vehículos autónomos y la idea es hacer esa primera ciudad modelo totalmente conectada autónoma y electrificada pensando en el más corto que largo plazo y que se va a desarrollar esa tecnología«.

Para finalizar el presidente de Toyota sentenció: «De todas las crisis salen oportunidades, empezamos a trabajar en la eficiencia de los procesos y eso es bueno; algún día esto va a pasar y vamos a salir fortalecidos«.

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publicado por Daniel Panzera Toyota el 18 de agosto de 2020

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