noticias camiones buses

Total junto a Sebastian Loeb en el Rally Argentina

2 mayo 2012

Total, estuvo nuevamente presente junto a Citroen en la 32° edición del Rally de Argentina, competencia que se realizó del 26 al 29 de abril en las sierras Cordobesas.

El equipo Citroen Total World Rally Team conformado por Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen, Nasser Al-Attiyah y Thierry Neuville, subió al podio 2 veces este fin de semana. Sebastien Loeb, óctuplo campeón junto a Total, logró el primer puesto junto a su copiloto Daniel Elena sacándole más de 15 segundos de ventaja al finlandés Mikko Hirvonen.

La edición 2012 del rally cordobés fue más exigente que las anteriores. Sumó un total de 1700 km de recorrido con 19 pruebas especiales que llevan a 503 km los tramos cronometrados. La complejidad de la carrera se pudo ver por ejemplo en el tramo El Durazno – Ambul que tuvo 66 km. de distancia y fue el especial más largo en la historia del rally de Argentina. El rally movilizó otra vez en el país a más de un millón y medio de personas que disfrutaron del paso del WRT en las sierras.

Total y Citroen comenzaron a trabajar juntos en el WRC de 2001 y tras varias victorias, el Citroën Total World Rally Team se ha mantenido siempre unido en este tipo de carreras, en donde las temperaturas son demasiado variables y los motores alcanzan velocidades máximas.

Para las condiciones más severas, Total ha diseñado lubricantes especiales. En el WRC el combustible es el mismo para todos los equipos, sin embargo, la elección de lubricantes es libre tanto para el motor como para la caja de cambios. Para afrontar este tipo de competencia en la cual el camino y las condiciones térmicas pueden variar constantemente, Total trabaja todo el año junto al equipo para mejorar la potencia y el rendimiento de sus autos por medio de sus fluidos y lubricantes. Estos trabajos son la base para el desarrollo futuro de lubricantes adaptados a las necesidades del usuario final. Los lubricantes Total son diseñados con la más alta tecnología y testeados en las competencias automovilísticas más rigurosas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 2 de mayo de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales