noticias camiones buses

Total junto a Citroen en el Rally de Argentina

24 mayo 2011

Total estará nuevamente presente junto a Citroen en la 31° edición del Rally de Argentina, competencia que se llevará a cabo entre el 26 y 29 de mayo en las sierras Cordobesas.

Con cinco triunfos consecutivos en esta carrera, el francés Sébastien Loëb, siete veces campeón mundial de la competencia, encabezará la escuadra de Citroen junto a Daniel Elena y a bordo del nuevo DS3 WRC en la competencia que convoca a millones de entusiastas.

Anticipando este evento deportivo único, el equipo  Citroen Total WRT realizó el sábado 21 de mayo una exhibición por las calles porteñas denominada “ROAD SHOW”, en la que participaron más de 40.000 fanáticos del automovilismo ansiosos de ver la actuación de Loeb al mando del mismo auto que usará en esta edición del Rally.

Asimismo, durante la demostración y en el marco de la campaña de Total “Sumanos, tu compromiso por la Seguridad Vial”, que comenzó durante el Dakar, los pilotos fueron los primeros en sumar su mano al DS3 comprometiéndose con la causa e invitando al público presente a sumar su voluntad. Los pilotos dejaron su nombre en una calcomanía con forma de mano que luego pegaron en el auto que recorrerá las calles de Córdoba sumando más adeptos.

Como Total es sponsor oficial del equipo Club Atlético Boca Juniors, también estuvo presente en el Road Show la joven promesa del equipo, Leandro Marin. El jugador entregó a los pilotos una camiseta con sus apellidos de parte de Total y de todo el equipo xeneize que en aquel momento se encontraba concentrando.

Citroen y Total comenzaron a trabajar juntos en el WRC de 2001 y tras varias victorias, el equipo Citroën Total Rally Team se ha mantenido siempre unido en este tipo de carreras, en donde las temperaturas son demasiado calurosas y los motores alcanzan velocidades máximas.

En el WRC el combustible es el mismo para todos los equipos, sin embargo, la elección de lubricantes es libre tanto para el motor como para la caja de cambios. Para este tipo de competencia en la cual durante una carrera el camino y las condiciones térmicas pueden varían constantemente, Total desarrolla un lubricante especial para mejorar la potencia y el rendimiento de su equipo.

Los lubricantes Total son diseñados con la más alta tecnología, testeados en las competencias automovilísticas más rigurosas y bajo las condiciones de uso más severas. Estos productos, adaptados a las necesidades del usuario final, permiten proteger y prolongar la vida útil de los motores, mejorar su potencia y rendimiento.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos, Citroen, Rally el 24 de mayo de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales