noticias camiones buses

Total hizo podio junto a Peugeot en las 24 Horas de Le Mans

13 junio 2011

TOTAL, cuarta empresa privada de energía a nivel mundial, participó de la 79° edición de la carrera más fascinante del mundo del automovilismo, que se corrió el 11 y 12 de junio en la pequeña localidad de Le Mans, París. Peugeot logró el segundo y tercer puesto y quedó a tan solo 15 segundos del triunfo.

Desde el 2007 Total y Peugeot se lanzaron a esta maratón automovilística con todas las chances de ganar y en el 2009 concretaron su sueño. En esta oportunidad, fueron nueve pilotos los que corrieron en tres autos con el mismo objetivo. Refiriéndose a esta unión, el Director Técnico del equipo, Bruno Famin, indicó que se trata de “una alianza en el corazón de nuestra performance”.

Para entender el increíble desafío que supone esta carrera imagine que los autos recorren los mismos kilómetros que durante toda la temporada de Formula 1 y alcanzan velocidades mayores que en la mayoría de los grandes premios. El desafío en este tipo de carreras consiste en lograr que la actuación del auto perdure hasta el final, y esto es justamente lo que el equipo PEUGEOT-TOTAL tiene para ofrecer.

El flamante Peugeot 908 usa la tecnología de la formula QUARTZ INEO ECS que permite disminuir el consumo de combustible, reducir las emisiones de CO2 y prevenir el atasco de partículas en los filtros Diesel. Asimismo, cumple con todos los requisitos de una de las carreras más demandantes como es Le Mans 24 hs.

Desde 1974, 56 autos han corrido esta carrera con los colores de TOTAL. El primer podio que logró la marca fue en 1975 por el segundo puesto de Lafosse-Chasseuil. Hoy, Total cuenta con diez podios y dos victorias en su haber.

La alianza entre TOTAL y PEUGEOT comenzó en 1995 en la Fórmula Uno y continuó en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Desde 2007, TOTAL y PEUGEOT han participado del desafío más grande que significa la carrera de Le Mans en términos de resistencia, además de salir campeones en la Carrera Intercontinental de Rally.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales