SKF y la industria automotriz

TOTAL abrió una nueva planta de fluidos especiales de alta pureza

14 marzo 2016
total
Se inauguró en Bayport, Texas, para lo cual realizó una inversión de 100 millones de dólares. Desde allí se abastecerá a los principales mercados de todo el mundo.

Como consecuencia de una inversión de 100 millones de dólares, Total abrió una planta de fluidos especiales de alta pureza en Bayport, Texas, Estados Unidos. Allí se producirán 40 productos para uso de clientes de amplio espectro de la industria, como farmacéuticos, protección de cultivos, tratamiento de agua, tintas de impresión, pinturas y recubrimientos, entre otros.

La nueva planta de hidro-desaromatización (HDA) tiene una capacidad anual de producción de 250 KT, que abastecerán a los mercados más grandes del mundo. En este lugar, concebido siguiendo el modelo de una instalación similar en Francia, también se fabricarán fluidos sintéticos biodegradables para perforaciones on y off-shore. En Bayport se utiliza un proceso de reacción catalítica que permite la producción de fluidos muy específicos de alta pureza, inodoros, incoloros, estables y con contenidos aromáticos ultra bajos.

Con esta inversión,, Total le dio empleo a 400 personas durante algunas fases del proyecto, que tardaron sólo un poco más de un año en construir la planta y gozaron de un alto nivel de seguridad: fueron 769.000 horas trabajadas en las que no se produjeron incidentes o accidentes con pérdida de tiempo.

“La nueva operación en Bayport ilustra el compromiso de Total con nuestro negocio en los Estados Unidos. Trabajaremos estrechamente con la refinería en Port Arthur, que proporcionará varias de las materias primas necesarias para producir los fluidos especiales de alta pureza que nuestros clientes quieren y necesitan, así como con la planta de Polietileno de Total en Bayport, con la que compartimos el espacio”, dijo el Presidente de la División Marketing & Services, Philippe Boisseau.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales