noticias camiones buses

Tercera Etapa del Desafio Ruta 40

6 abril 2011

El Desafío Ruta 40 completó la tercera jornada de competencia uniendo la localidad santacruceña de Los Antiguos, con Equel, en la provincia de Chubut.

La jornada más larga de esta edición de la competencia, con una extensión de 1010 kilómetros, de los cuales 459,93 fueron cronometrados. Javier Pizzolito (Honda CRF450) perdió algo de terreno pero continúa dominando en Motos, en tanto que Lucas Bonetto (Honda TRX700) también resignó algo de tiempo pero manda entre los Cuadris 4×2, mientras que Daniel Mazzucco (Can Am 800) hace lo propio en 4×4. En cuatro ruedas, Hernán Bradas (Polaris Ranger) sigue estirando su ventaja en UTV y Pablo Maranzana (Mitsubishi Montero) es el mejor entre los autos.

Los pilotos encontraron en las fuertes ráfagas de viento el mayor obstáculo de esta etapa. El recorrido estuvo separado en dos tramos de velocidad, el primero de ellos caracterizado por una mezcla de sectores veloces con otros caminos más trabados estilo rally para luego terminar en un terreno con variaciones de altura sobre el nivel del mar, con un final muy técnico idea para manejar y exigente para los vehículos.

Mañana, los vehículos continuarán su marcha rumbo al norte de nuestro país. Completarán la cuarta jornada de competencia que unirá Esquel con la ciudad neuquina de Zapala en una jornada que tendrá 835,78 kilómetros, de los cuales 372,66 serán cronometrados. La etapa tendrá varios cruces de ríos y tránsitos por lechos secos para luego internarse en caminos de montaña con caminos que superarán los 1400 metros sobre el nivel del mar, a la vez que se encontrarán con un sector de navegación, ideal para los especialistas del GPS.

Pablo Pascual (KTM 690 Rally) se quedó con la tercera etapa del Desafío y logró descontarle más de 25 minutos a Javier Pizzolito en la lucha por la punta de la competencia. El piloto cordobés aprovechó los problemas que sufrió el líder de la competencia y se suma a la lucha por la punta.

“Fue una etapa muy buena para mi, ideal para este tipo de moto ya que son caminos muy veloces, sin embargo el desgaste prematuro que sufren los neumáticos, no me deja exprimir toda la potencia. De todas maneras espero poder seguir descontando tiempo y sumarme a la lucha por la punta”, afirmó Pascual al arribar a Esquel.

Por su parte Pizzolito tuvo inconvenientes en la llanta trasera de su Honda y estuvo detenido varios minutos en la primera parte de la etapa. Finalmente recibió la ayuda de su compañero de equipo, Pablo Rodríguez y pudo continuar hasta en carrera sin mayores problemas.

De esta manera, Pizzolito continúa al frente con un neto de 11h.32m.40s, superando por 6m.11s. a Rodríguez, mientras que ahora Pascual se ubica a 11m.29s. de la punta.

Pablo Copetti (Yamaha PSG 700) fue el más rápido de la categoría Cuadris 4×2. El piloto santacruceño busca descontar terreno luego de la penalización recibida por desertar en la primera etapa y esta tarde consiguió el mejor registro superando 11 minutos al líder de la General, Lucas Bonetto, quien se mantiene cómodo al frente de la clasificación.

“Tuve un día muy bueno, el Cuadri anda cada día mejor luego de los problemas de motor de la primera jornada. Estoy tratando de descontar todo el tiempo perdido y vamos a seguir intentando mejorar en la clasificación. La etapa fue muy complicada, no tanto por los caminos, sino por los fuertes viendo que nos complicaron a la hora de acelerar con comodidad”, afirmó Copetti.

En la General, Bonetto sigue marcando diferencias y con un total de 12h.29m.52s. se mantiene al frente aventajando por 23m.14s. a Luciano Gagliardi (Yamaha YFM 700), quien arribó tercero en la etapa de hoy. Tercero aparece Leandro Creatore (Yamaha Raptor 700) a más de una hora del líder.

Entre los Cuadris 4×4, Daniel Mazzucco quedó como único exponente de la categoría luego del abandono de “Rosco” Favre, quien sufrió una caída a la altura del kilómetro 250 y no pudo continuar. Afortunadamente no tuvo consecuencias de gravedad.

En cuatro ruedas, Pablo Maranzana está intratable. El piloto cordobés, navegado por Jorge González se escapó otros 16 minutos de su escolta en la General, Francisco Regunaschi (Toyota Land Crusier) y ahora acumula 39m.31s. de ventaja en esta lucha de cordobeses por la punta de la categoría Autos.

“Una etapa muy buena. El auto se sigue comportando muy bien y afortunadamente seguimos estirando la ventaja en la punta”, señaló Maranzana luego de la prueba especial.

La tercera posición le corresponde a Atilio Carignano (Toyota SW4) que marcha a poco más de 41 minutos del primero, mientras que Gabriel Piñon marcha cuarto en la General y se impone en la categoría T2, luego del abandono de Esteban D´Agostini producto de la rotura del motor en la etapa 2.

Sebastián Scholz (Polaris Ranger) logró su primera victoria de etapa en el Desafío Ruta 40 y finalmente pudo dejar atrás los problemas que se le presentaron en la primera jornada de carrera. El piloto de Carlos Paz busca trepar en el clasificador y sumar puntos en cada etapa ya que la lucha por la punta quedó en un segundo plano luego de que no pudo terminar la primera etapa. En la General Bradas consiguió escaparse ocho minutos más a Omar Yoma (Polaris Ranger) y ahora, el ex piloto de Turismo Nacional domina con 21m.07s. sobre el ex animador del Campeonato Argentino de Rally.

Más atrás en la clasificación aparece Adriano Mercogliano, quien esta tarde finalizó a 29 segundos de Scholz y se acerca cada vez más a la lucha por la punta de la categoría.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Rally el 6 de abril de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales