noticias camiones buses

Team RPM Kawasaki presente en el Dakar Series Desafio del Litoral

25 julio 2012

El Team RPM Kawasaki que conduce Marcelo Sánchez, campeón argentino de motocross y Supercross está presente en la competencia internacional que se inició el pasado domingo en la ciudad misionera de Iguazú, denominada Desafío Litoral, competencia también es puntable por el campeonato Argentino de Rally Cross Country que cumplirá su segunda fecha.

A último momento el equipo ha tenido una baja al cierre de las inscripciones, se trata del destacado piloto catamarqueño, Diego Demelchori, un rider que bien podría haber estado entre los mejores de la legión argentina, pero lamentablemente no pudo ser de la partida. El director del equipo, Marcelo Sánchez, confirmó que Diego Demelchori, ha considerado oportuno no competir en este Dakar Series, por estar pensando en su presupuesto y preparación para lo que será su gran desafío futuro, el Dakar Perú – Argentina – Chile 2013.

El Team RPM Kawasaki está representado en tierras litoraleñas, por el bonaerense Luis María Ambrosini y el joven piloto chileno, Patricio “pato” Cabrera. Tanto “Luis” como “Pato”, quienes comandan una KLX 450, participan del Dakar Challenge, una subcategoría dentro de la general, que otorga al mejor clasificado una bonificación del 50 % de la inscripción para el Dakar que se iniciará en enero de 2013 y que sirve como test para los pilotos amateurs dado que los sistemas de navegación y los recorridos están basados en un sistema de competencia similar al del mayor rally mundial.

Por ello serán muy importantes los resultados obtenidos en estas dos primeras etapas por Cabrera, quien hasta el momento logra treparse al top ten de la general en el puesto 8 y segundo en este Challenge, que resulta un atractivo dentro del Desafío. En tanto Ambrosini ha mejorado en la jornada del martes, etapa 2 realizada íntegramente en Posadas, donde pudo mejorar su rendimiento a pesar de un golpe en su tobillo tras una caída, y las inclemencias climáticas que complicaron el desarrollo de la carrera, pero que lo encuentran entre las motos en el puesto 19 de la general.

Por el estado de los caminos, luego de una lluvia muy intensa durante toda la jornada del martes, la etapa 3 fue solo de enlace entre la capital misionera y la llegada a la provincia de Corrientes, más precisamente en la localidad de Bella Vista. Este impass de competencia permitirá la recuperación física de los riders del RPM Kawasaki, para encarar con fuerza el capítulo cuarto, que unirá las ciudades de Bella Vista y Corrientes capital, para ingresar en la última mitad del Desafío.

La meta de los pilotos del RPM es continuar cumpliendo con las exigencias de las etapas faltantes, e intentar llegar a la rampa en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, donde concluye esta carrera que por primera vez pisa suelo sudamericano y cuenta con la fiscalización de la ASO.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales