Advertisementcastrol

Te cuento qué es y cómo se utiliza SIXT Share; el nuevo sistema de alquiler de autos en Holanda y Alemania

21 septiembre 2021
SIXT Share es una nueva forma de alquilar autos por un tiempo corto que puede ir de minutos a días. Se puede retirar directamente de la calle y devolverlo en cualquier lugar. Además les dejo un cupón de descuento de hasta 60 euros para que utilicen en futuros alquileres si viajan a estos países.
sixt share

Desde Amsterdam – Cada vez más la movilidad es una preocupación importante sobre todo en las grandes urbes. Es así que la empresa de alquiler de autos SIXT, conocida por su servicio de alquiler clásico de autos, lanzó desde junio del 2020 un destacado sistema de renta de autos en Holanda y Alemania denominado SIXT Share. Hay que dejar bien claro que share significa compartir; pero no es compartir el auto al mismo momento y en simultáneo con otras personas; sino una flota de autos para cuando uno lo desea utilizar.

El coche compartido se está convirtiendo en un concepto cada vez más conocido y esta empresa de alquiler de vehículos está respondiendo con este nuevo servicio. Vine por unos 20 días a los Países Bajos, tuve la oportunidad de probarlo y te cuento todos los detalles en esta nota.

SIXT Share es un servicio de coche compartido flotante gratuito donde no hay lugares de estacionamiento fijos que permite al usuario recoger y dejar un auto en cualquier lugar de Rotterdam, Ámsterdam y La Haya para Holanda y Berlin, Bochum, Dresden, Duisburg, Hamburgo, Leipzig, Munich, Nuremberg, Rotterdam en Alemania, e incluso usar los automóviles para conducir de una ciudad a otra. De esta manera alquilar un automóvil y devolverlo de nuevo ya no es siempre necesario en puntos fijos de entrega y devolución. Por lo tanto, los usuarios pueden, por ejemplo, alquilar el auto dentro de Ámsterdam o tomarlo en esta ciudad y finalizar el alquiler en Rotterdam o en un punto de alquiler de Sixt. 

i3 golfBMW I3    –      Volkswagen e-Golf

Para este sistema de alquiler, SIXT dispone de una flota de autos que comienzan con los citadinos Skoda CITIGOe IV, Seat Citigo, pasando por el BMW i3, Volkswagen e-Golf, Nissan Leaf , DS3 Crossback, y  hasta el Jaguar i-Pace; todos 100% eléctricos.

konaHyundai Kona    –    Nissan LEAF   –   DS3 Crossback

Todo el proceso desde ver dónde está estacionado un automóvil disponible, reservarlo por un período, hasta desbloquear las puertas y pagar los costos de alquiler, se realiza a través de la aplicación de SIXT, que se puede descargar de la App Store y Google Play Store.

Uno mismo decide cuánto tiempo usa el automóvil sólo tiene que indicar si desea reservar el automóvil por minuto, por hora o por día. Además, SIXT Share ofrece una opción de seguro que reduce la franquicia por siniestro a cero.

hyundai sixtSi tu preocupación es la recarga, SIXT se asoció con varias estaciones de carga, por lo que los usuarios pueden recargar fácilmente el automóvil durante o al final de su viaje sin costo. En esta última opción se pueden obtener bonos equivalente a Euros que entrega la compañía por realizar ese servicio para luego utilizarlos en futuros alquileres.

Así fue mi experiencia paso a paso con el este sistema de alquiler SIXT Share:

1.- Baje la aplicación de SIXT que se encuentra disponible en App Store y Google Play Store.

2.- Luego viene la validación de datos, donde te solicitan foto del registro, pasaporte, fotos tuyas, tarjeta de crédito,  completar unos formularios con tus datos y establecer un usuario y password. En un par de días te llega a tu mail la validación y confirmación  que ya podés utilizar el servicio; por lo que recomiendo hacerlo anticipadamente.

3.- Habilité en el celular el botón ubicación y Bluetooth. Abrí la aplicación y en la parte inferior toque el botón Share (compartir). Aparece el mapa y un punto donde yo me encontraba ubicado y la ubicación de todos los autos disponibles.

sixt share

4.- Si se toca uno de ellos aparece los datos del vehículo: modelo, patente, porcentaje de carga del vehículo, autonomía con esa carga de electricidad, características del vehículo, etc. Así se puede ver todos los modelos que están alrededor sin necesidad de alquilarlo.

5.- En mi caso elegí un Hyundai Kona, un SUV del segmento B, con 201 CV, 5 puertas color negro. Disponía de un 72% de carga permitiendo una autonomía de 169 millas (unos 270 kilómetros). Este vehículo se encontraba a 9 minutos caminando desde donde yo estaba. Todos estos datos se visualizan antes de elegir definitivamente el auto.

6.- Presioné «elegir vehículo» y apareció una pantalla con las tarifas del alquiler:  0,30 euros por minuto y 200 km incluidos; 3 horas 33 euros y 80 km incluidos, 6 horas 56 euros y 120 km incluidos, 1 día 75 euros y 200 km incluidos, 3 días 123 euros con 400 km incluidos y 7 días 237 euros con 660 km incluidos. (Todos estos valores pueden cambiar dia a dia mediante un algoritmo de la empresa dependiendo del flujo de uso que hay de los vehículos; algo parecido como las tarifas de UBER)

7.- Si vamos a recorrer más de los kilómetros otorgados podemos agregar paquete de kilómetros adicionales: +50 km 14 euros, +100 km 27 euros, +150 km 39 euros, +250 km 60 euros +500 km 110 euros.

sixt share
8.- En el tema seguro por robo o daño tiene una franquicia de 950 euros. Si queremos franquicia cero se debe abonar mediante la aplicación;  para el caso de 1 día era 22 euros adicionales.

9.- Una vez realizada toda la selección presioné el botón «Reservar» y en la pantalla me apareció nuevamente la ubicación del vehículo y el recorrido más rápido para llegar a él caminando. En caso que pasen 15 minutos y no se llegue al vehículo se borrará la reserva y habrá que hacerla nuevamente.

10.- Al llegar al lugar donde se encontraba el auto verifiqué que no tenga ningún daño. En caso que hubiera encontrado alguna anomalía se informa en la aplicación a través del ícono en la parte inferior que dice «Daño». Si ya se encuentra informado lo mostrará en la pantalla.

11.- Procedí a abrir el auto con el botón «Desbloquear» en la pantalla (verificar que tengamos el Bluetooth activado para conectarnos con el vehículo)  y se destrabaron las puertas. Las llaves con un pequeño sensor que será utilizado para realizar la recarga de energía están depositadas en la guantera.

sixt share

12.- En el caso que el vehículo esté conectado con los cables cargándose, se procede a retirarlos y colocarlos en el baúl.

13.- Listo, ya estaba en condiciones de salir. Parecen muchos pasos pero la aplicación te va llevando y es muy amigable.

14.- Cuando tuvimos que reabastecernos de energía  durante nuestro alquiler, lo único que necesitamos fue encontrar el tótem de carga que se encuentran en muchos puntos de las ciudades y que se exhiben en el mapa del navegador del auto o en la aplicación.  Para ello se abre una pequeña puertita presionando sobre ella en el frente del auto o a través de una palanca en el interior del vehículo, se conectan los cable con el terminal más grueso en el auto y el más fino en el totem y se apoya el sensor del llavero contra la estación de carga hasta que una luz en color azul se encienda. Recordar cerrar el auto con el control de la llave y no con la aplicación antes de comenzar la recarga.

cargando

15.-. En cuanto a estacionamiento los vehículos de SIXT Share no abonan si se encuentran cargando en los puntos de suministro como en los lugares de pago ya que está a cargo de SIXT, solamente no se puede estacionar en los lugares exclusivos para residentes, que yo no vi ninguno.

16.- Cuando llegó el momento de devolver el auto lo podía hacer en un punto de recepción SIXT o dejarlo estacionado en la calle. En mi caso al dejarlo cargando, SIXT Share nos compensó  con un bono para futuros alquileres. El monto del bono se calcula en base a la diferencia en % al comienzo y al final del período de alquiler. Por cada 20% de diferencia en el nivel de la batería, recibirá  1 euro en crédito. A mi me entregó un bono de un euro.

17.- Para finalizar el alquiler dejé las llaves en la guantera y procedí a finalizar el alquiler presionando el botón «Terminar el alquiler» indicándome el total de horas utilizadas. Importante: recordá antes de finalizar  el alquiler dejar las llaves en la guantera ya que se bloquearán las puertas.

sixt share

18.- En la aplicación encontramos un pequeño resumen de nuestro alquiler con el modelo del auto, dónde lo tomamos y dónde lo dejamos con los correspondientes días y horarios; además disponemos en la misma aplicación la factura.

SIXT Share no solo es una buena opción para utilizar un auto en la ciudad o trasladarse de una ciudad a otra, sino como un concepto sostenible comprometido con la movilidad de cero emisiones al utilizar vehículos 100% eléctricos. 

Dejo un cupón de descuento de hasta 60 euros; clickear y poner el idioma deseado shorturl.at/lsGKO

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 21 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales