TC2000: Leonel Pernía encabeza el Campeonato luego de un primer y segundo puesto en Entre Ríos

3 marzo 2024
En la primera competencia, Leonel Pernía con el Renault Fluence GT del Equipo AXION Energy Sport se quedó con una victoria soberbia mientras que, en la segunda, después de un mano a mano con Bernardo Llaver alcanzó la segunda posición, liderando el campeonato juntoo al piloto de Mendoza.
leonel pernia

Siguiendo al Equipo AXION Energy Sport – La semana pasada estuvimos en la presentación del Equipo AXION Energy de TC2000, y ahora el Equipo formado por los pilotos Leonel Pernía, Facundo Aldrighetti, Matías Capurro y Figgo Bessone con sus Renault Fluence GT, hicieron su aparición en la primera fecha del 45º Campeonato Argentino TC2000 que se llevó a cabo en el circuito entrerriano de Concordia con dos finales disputadas el domingo.

El día sábado se realizaron las tandas clasificatorias. En la primera tanda de clasificación los pilotos del Equipo AXION Energy Sport ocuparon las siguientes posiciones: 1er puesto Leonel  Pernia, 4to Figo Bessones; 10mo, Facundo Aldrighetti y 11vo Matías Capurro. Luego se llevo a cabo la segunda tanda donde la volvio a liderar Pernia el 5to puesto para Facundo Aldrighetti; 7mo Figgo Bessone. Finalmente en la Q3 Pernia finalizó en el segundo lugar y Facundo Aldrighetti quinto.

equipo energy

Previo a la clasificación se realizó en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia el tercer entrenamiento exclusivo para los pilotos de la Copa Rookie Latam exclusivo para los pilotos debutantes.

¿De qué se trata? Se trata de un premio especial para los participantes del TC2000 que tengan ciertas características particulares. Los pilotos correrán en las carreras del TC2000 con toda normalidad, pero aquellos pilotos que integren la Copa, sumarán los puntos cosechados también en esa tabla.

A fin de año, quien resulte ganador de la Copa Rookie Latam, será premiado con nada menos que $40.000.000. Se dividirá en $ 30.000.000 para el piloto y los$ 10.000.000 restantes para el equipo.

quantum

El premio es al estilo norteamericano, que entrega un cheque por ese valor, para apoyar la carrera del piloto. De esta forma el premio se hará efectivo descontandolo en el presupuesto de la temporada 2025. Se puede hacer uso del premio tanto para el TC2000 como para el Top Race.

En esta Copa participan dos pilotos del AXION Energy Sport obteniendo Matías Capurro el segundo lugar y Figgo Bessone el séptimo puesto.

Yendo ya a la carrera del día domingo Pernia largo desde la primera fila; Aldrighetti desde la tercera, Bessone desde la cuarta y Capurro desde la sexta hilera.

Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport prevaleció en la Carrera 1 del TC2000, luego de activar el “push to pass” y superar a Bernardo Llaver en el sector de la chicana en una notable maniobra sorprendiéndolo al piloto mendocino. A partir de ahí, el representante de Tandil lideró sin inconvenientes y con autoridad alcanzó su victoria número 34 en la categoría.

pernia

Primera Carrera TC2000

1.- Leonel Pernia – Renault Fluence GT
5.- Figgo Bessone – Renault Fluence GT
7.- Matías Capurro – Renault Fluence GT
15.-Facundo Aldrighetti – Renault Fluence GT

La Carrera 2 se puso en marcha con Bernardo Llaver que tuvo una buena largada en la que prevaleció sobre Leonel Pernía luego de un mano a mano, administrando el “push to pass” para superarlo y dejarlo segundo en la chicana. Segundo finalizó Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport TC2000.

pernia

Segunda Carrera TC2000

2.- Leonel Pernia – Renault Fluence GT
6.- Matías Capurro – Renault Fluence GT
7.- Figgo Bessone – Renault Fluence GT
12.-Facundo Aldrighetti – Renault Fluence GT

En la Copa Rookie Latam, Matías Capurro fue el ganador con el Renault Fluence #99 del AXION Energy Sport, segundo terminó su compañero de equipo Figgo Bessone con el Renault Fluence #88 del AXION Energy Sport.

chapurro bessone

El Campeonato lo lidera Leonel Pernia (AXION Energy Sport) compartiendo el primer puesto Llaver con 43 puntos, sexto Figgo Bessone con 13 puntos, séptimo Matías Capurro con 11 puntos. Por otro lado en la Copa Rookie Latam, primero se ubica Figgo Bessone (AXION Energy Sport) con 44 puntos, segundo Matías Capurro (AXION Energy Sport) con 40 puntos.

pernia axion

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Competicion el 3 de marzo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *