noticias camiones buses

Tati Angelini se quedó con el TC de Rafaela

3 julio 2011

Ganó Tati Angelini y lo acompañaron en el podio Castellano y Ciantini, todos bajo la órbita de la dupla Chispa Uranga – Pincho Castellano. 35.000 personas siguieron las alternativas del Gran Premio SpeedAgro – Trofeo Quini 6.
Ya lo había anticipado Jonatan Castellano a comienzos de temporada. “Vamos a andar bien en Buenos Aires, Posadas y obviamente mejor en Rafaela”, declaró Pinchito en Mar de Ajó luego de vislumbrar cómo vendría el panorama para Dodge. Y no se equivocó ni medio. Porque en Buenos Aires fueron al podio él mismo piloto de Lobería y luego también Angelini tras la desclasificación de Gabriel Ponce de León. En Posadas sorprendió Jonatan y ahora en Rafaela ganó Juan Marcos Angelini mientras el Lungo fue segundo y José Ciantini completó el podio a pura marca de la Pentaestrella.

Precisamente el Bocha se incorporó al equipo que comandan Chispa Uranga y Pincho Castellano y enseguida se subió al podio tras dejar el team de Rodolfo Di Meglio, con quien trabajó varias temporadas y con quien ganó 3 competencias de la máxima como la última de sus 240 participaciones que fue en Río Cuarto el 21 de mayo de 2006. Precisamente la próxima competencia será en el circuito del sur de Córdoba, el próximo 24 de este mes. Ya ganó Pinchito y ya ganó Tati, ¿será el turno de Ciantini ahora?

Cuarto, el sobreviviente de la avanzada Dodge, fue José María López, que largó en primera fila con Emiliano Spataro y no pudo aguantar al trío de los autos motorizados por Pincho Castellano. Y detrás llegó el de Lanús, también con Dodge, seguido de Gabriel Ponce de León, el Ford mejor ubicado en Rafaela. Séptimo en pista había sido Rafael Verna, otro con la marca de la Pentaestrella, pero fue recargado por no hacer la chicana y fue recolocado después de Mariano Altuna. Dos Ford con Guido Falaschi y Emanuel Moriatis coronaron los diez primeros.

El puntero del campeonato, Guillermo Ortelli, quedó 18°, y ahora la diferencia que tiene es de 20 puntos sobre Castellano, flamante escolta del certamen. Otros anduvieron peor aún: Matías Rossi fue 21°, Omar Martínez se ubicó 30°, y el campeón Agustín Canapino relegado al 35° puesto. Estos dos últimos sufieron la rotura de un neumático. Terminó la mitad del certamen y por ahora los 12 de la Copa de Oro son los nombrados Ortelli y Castellano más Ugalde, López, Rossi, Angelini, Falaschi, Giallombardo, Pernía, Altuna, Werner y Martínez. Y por el momento, cuando tienen para sumar Río Cuarto, Junín y Paraná, se están quedando al margen de la definición pilotos de la talla de Diego Aventin (13), Ponce de León (14), Fontana (15), Canapino (16), Ledesma (18), Silva (20), y Moriatis (22).

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 3 de julio de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales