noticias camiones buses

Taranto desembarca en Córdoba

5 Octubre 2010

Taranto amplia su actividad productiva y su portfolio en el mercado de autopartes, luego de concluir la operación de compra de Formec (Ex Thompson-Ramco), empresa especializada en la fabricación de piezas forjadas para sistemas de suspensión y dirección y de cerrar un acuerdo para hacerse cargo del gerenciamiento de Matricería Austral, empresa líder en la fabricación de matrices y moldes.

Con una importante inversión prevista para los próximos 3 años, Taranto incrementará de esta manera su participación en el mercado autopartista de equipo original en una ubicación estratégica como lo es la Provincia de Córdoba, y así poder acompañar en las próximas ampliaciones de producción a las terminales allí radicadas.

La planta de Formec de 12.000 metros cuadrados de superficie está situada en la localidad de Ferreyra sobre la ruta 9 y cuenta actualmente con 90 empleados. La inversión que realizará el grupo Taranto estará destinada a atender la demanda de productos elaborados en la misma para Dana, Volkswagen, Fiat, Iveco, Renault y Scania.

Con ambiciosos planes de crecimiento e incorporación de nueva tecnología en los próximos tres años se prevee triplicar el número de trabajadores en dicha planta.

Por su parte, Matricería Austral es una empresa con 30 años de trayectoria en el país, cuenta con una planta de más de 15.000 metros cuadrados y 350 empleados, regida por los más altos estándares de calidad de la industria.

Al respecto Norberto Taranto, presidente de la compañía expresó: “estamos muy satisfechos por haber concretado esta operación y continuar consolidando y ampliando la participación del Grupo Taranto. Es muy importante para nosotros haber llegado a Córdoba una provincia que tiene una altísima relevancia estratégica en el mercado automotriz”. Además agregó respecto a Formec: “hemos adquirido una compañía tradicional en Córdoba y tenemos definido un fuerte plan de inversiones en tecnología y recursos para ampliar la capacidad productiva de esta planta, adecuándola a las necesidades de los clientes”. Respecto a su participación en Matricería Austral añadió: “Matriceria Austral es una compañía de gran trascendencia e importancia estratégica para el desarrollo del mercado automotriz Argentino, confiamos que nuestro rol de gerenciadores le permita a la empresa recuperar su vitalidad y protagonismo, aumentar sus niveles de producción y renovar la confianza de sus clientes”

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales