Subaru Crosstrek y Rex Boost Gear Concept: la marca saca a relucir su lado más aventurero en el Salón de Tokio

2 enero 2023
La firma nipona llevará a la muestra estos dos prototipos, uno desarrollado sobre el nuevo Crosstrek y el otro sobre el Rex, que es en realidad un rebadge del Toyota Raize o Daihatsu Rocky. Se destacan por su look off road y mayor preparación para incursiones fuera del asfalto, aunque no serían producidos en serie.
Subaru Crosstrek Boost Gear Concept

Desde hace décadas, los productos de Subaru siempre se destacaron por su propuesta más aventurera al contar con el ya característico sistema de tracción integral. Sin embargo, la firma nipona quiere ir un paso más allá, especialmente ahora que jugará de local en el Salón de Tokio 2023, donde presentará los nuevos Crosstrek y Rex Boost Gear Concept.

Se trata de dos prototipos que buscan resaltar el lado más off road de los productos en los que están basados, pero que no estarían destinados a llegar a la producción en serie. El primero de ellos es el Crosstrek Boost Gear, desarrollado a partir de la nueva generación del XV. Las modificaciones están claramente a la vista, con protecciones más prominentes en el paragolpes, los laterales y una franja negra sobre el capot. También posee suspensión con mayor despeje, zócalos en las puertas, estribos y neumáticos todoterreno Yokohama Geolander. Completan la personalización las barras de techo con una carpa incluida y una barra Led digna de un vehículo apto para travesías.

Mecánicamente, si bien no trascendieron más detalles todavía, se espera que cuente con una mecánica híbrida e-Boxer, formada por un motor naftero de 2.0 litros y un propulsor eléctrico. No hay datos sobre potencia y torque.

Subaru Rex Boost Gear ConceptLa otra propuesta que lleva el sello Boost Gear Concept es el Rex. Observando su diseño es fácil notar cierto parecido a otro B-SUV… y es que en realidad no es sólo un parecido sino que se trata en esencia del mismo vehículo: el Rex es un rebagde del Toyota Raize, comercializado también como Daihatsu Rocky. En este caso, el look aventurero está dado por las protecciones en los bajos del paragolpes y la carrocería, zócalos laterales, techo de color negro –en este caso sin portaequipajes ni barras-, suspensión con mayor despeje y llantas específicas calzadas con neumáticos todoterreno Yokohama Geolander. Tampoco trascendieron sus características mecánicas, aunque es esperable que cuente con sistema de tracción integral.

Ambos prototipos serán presentados durante el Salón de Tokio 2023, que se llevará a cabo entre el viernes 13 y el domingo 15 de enero.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Subaru el 2 de enero de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *