Stellantis copó el podio del segmento B SUV en el mes de mayo

9 junio 2022
Es uno de los segmentos más competitivos y demandados del mercado, que continuamente incorpora más opciones o renueva sus jugadores.
suvb

En el último informe de ACARA  el número de vehículos patentados durante mayo de 2022 ascendió a 35.092 unidades, lo que representa un incremento del 9,9% con su antecesor mes ya que en abril pasado se habían patentado 31.923 unidades. En este contexto el segmento de los SUVs y las pick ups son la porciones del mercado que se llevan la mayoría de los patentamientos.

El Grupo Stellantis formado por la compañía ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles y la francés Groupe PSA, obtuvo el podio de patentamientos en el segmento más chico de los SUV. Al tope del mismo encontramos al Fiat Pulse con 560 unidades seguido por el Citroen C4 Cactus y en el último escalón el Jeep Renegade con 416; mostrando la buena performance de esta parte del mercado.

Fiat Pulse

El Fiat Pulse se encuentra disponible en tres versiones Drive, Drive CVT e Impetus. Las versiones Drive están impulsadas por el conocido motor naftero Firefly 1.3 de cuatro cilindros en línea, que desarrolla 99 CV a 6.000 rpm y 13 kgm de torque a 4.000 rpm. Puede asociarse a una caja manual de 5 marchas o a la nueva transmisión automática CVT con 7 marchas simuladas.

La versión Impetus está disponible con el nuevo motor Firefly 1.0 turbo de tres cilindros en línea. En este caso entrega 120 CV a 5.750 rpm y 20,4 kgm de torque a 1.750 rpm y se acopla únicamente a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas. Toda la gama cuenta con tracción delantera y la función TC+ (Traction Control Plus, que simula un diferencial autoblocante como en la Strada).

Por su parte el Citroen C4 Cactus ofrece las versiones Feel MT, Feel Pack MT, Feel Pack Plus MT, Feel Pack Plus AT, Shine AT.

citroen cactus

Las primeras cuatro versiones se encuentran equipadas con el impulsor naftyero de 1.6 litros de 115 CV acoplados a cajas manuales de 5 marchas o automáticas de 6; mientras el Shine tiene el 1.6 turboalimentado de 165 CV y caja AT de 6 velocidades.

En el caso del Jeep Renegade la gama esta formada por tres versiones: Sport, Anniversary y Traihawk. La Sport con la motorización 1.8Le-torQ EVO de 13o CV tanto en caja manual de 5 marchas y automática de 6 velocidades; la Anniversary con el mismo impulsor, mayor equipamiento y solo con la caja AT6 y por último la Traihawk con el propulsor diesel de 2.0 litros y 170 CV, caja automática de 9 velocidades y tracción total.

jeep renegade

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen, Fiat, Jeep el 9 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales