xcelente resultado obtuvo la escuadra “Team Total Peugeot Argentina”. El balance del “Callejero Ciudad de Santa Fe” arrojó un resultado más que positivo para la marca de origen francés. Hizo la pole con Agustín Canapino, ascendió al podio nocturno con Néstor Girolami, logró el 1-2 en la carrera diurna y con ello la primera victoria de Canapino en un circuito callejero y el liderazgo en el Campeonato por parte de Girolami. Christian Ledesma ocupó el 3° lugar con el Renault Fluence que alista el team Renault Sport.
Tras el fervor de la noche llegó el calor del mediodía santafesino, que mostró un Sol pleno y una temperatura próxima a los 30°C. En materia deportiva la exaltación nocturna se mantuvo. A priori, la grilla certificaba que el espectáculo estaba asegurado. Agustín Canapino (Team Total Peugeot Argentina), Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Néstor Girolami (Team Total Peugeot Argentina) y Christian Ledesma (Renault Sport) ocupaban las dos primeras filas de una competencia en la cual el honor estaba en juego.
Cuando se disputaban los 10 minutos de boxes abiertos previos a la conformación de la grilla, se produjo el abandono de Ignacio Julián, quien ingresó a boxes por la rotura de un palier en el Renault Fluence que alista el team “Renault Sport”. También la preocupación se vivió en el box del Toyota Team Argentina, en donde debieron cambiar un semieje en el Corolla de Matías Rossi para que pueda ser de la partida desde el 14to lugar. De todas formas, en el 3er giro de competencia, el “Granadero” abandonó.
En la primera vuelta poco aconteció, pero fue importante el avance de Facundo Chapur (Fiat Petronas) al noveno lugar (superando a Fontana) acción que le permitía sumar medio punto más en la encarnizada lucha por el Campeonato con Girolami. El “Gigante de Arrecifes” perdía tres posiciones más en la vuelta siguiente producto de un roce con Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina). Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) dejaba la carrera por consecuencia del toque con Rafael Morgenstern, acción por la cual el misionero de la escuadra TTA fue excluido de la competencia. Durante esos giros la carrera fue lineal, sin grandes superaciones. El calor obligaba a dosificar la aceleración y a cuidar el desgaste de cada elemento de los vehículos. Faltaba mucho para la gloria.
En el segundo pelotón de vanguardia se modificaba la 4ta ubicación. En el 5to giro Christian Ledesma (Renault Sport) se pasaba en un frenaje y de ellos sacaba provecho Franco Vivian (YPF Chevrolet), posicionando al Cruze en el cuarto lugar.
La lucha por el liderazgo comenzaba a tomar un cariz especial. El Peugeot 408 de Canapino en varias oportunidades se ponía de costado a la hora de frenar. Ardusso, atento, lo buscaba pero sin arriesgar. Sabía que faltaban 16 vueltas y a una temperatura ambiente que exigía y desgastaba más de la cuenta. Sí se producía un sobrepaso en el cuarto lugar al recuperar Ledesma ante Vivian lo que era suyo. Mariano Werner (Lincoln Sport Group) y Leonel Pernía (Renault Sport) también le ponían calor a la tarde al rozarse y perder el de Tandil. Guerrieri perdía el control de su Toyota al montarse su rueda delantera derecha con la parte lateral izquierda de Chapur. Lamentablemente, sin tener algo que ver, Werner era impactado por el Corolla, quedando el entrerriano cruzado en la pista. Como consecuencia de dicho incidente el Auto de Seguridad hizo su primera intervención en el Callejero de Santa Fe. Vale recordar que en la carrera nocturna no hubo neutralizaciones.
Cumplidas 12 vueltas, y con el AS en pista, el “top ten” lo conformaban: Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Néstor Girolami, Christian Ledesma, Franco Vivian, Damián Fineschi, Leonel Pernía, Facundo Chapur, Matías Muños Marchesi y Norberto Fontana.
En el 15to giro la velocidad se reinició y allí paso de todo. En solo segundos Facundo Ardusso se abalanzó sobre Agustín Canapino, existió un roce lateral y finalmente el santafesino ganó el primer lugar. Pero en la vuelta siguiente el Linea presentó una falla (durante medio circuito) que se solucionó al ingresar a la recta de boxes pero al final de la misma el frenaje no fue el ideal terminando el ganador de anoche en la vía de escape. Volvió a la carrera pero muy relegado, cruzando la bandera a cuadros en el 9no lugar. Canapino recuperó la vanguardia y ahora su escolta era Girolami….
Cuando todos focalizaban miradas en la lucha entre los Leones, un múltiple incidente en la zona de la salida del puerto mostró los vehículos de José Manuel Urcera (Fiat Petronas), Facundo Della Motta (Renault Sport) y Lucas Colombo Russell (Pro Racing) “estacionados desordenadamente” con signos que la hora de la acción les había llegado. El auto insignia del Súper TC2000 volvió a neutralizar las acciones.
El 20mo giro mostró el relanzamiento y la respiración volvió a contenerse…muchos temían que los Leones saliesen nuevamente de caza. Pero reinó la paz, las fieras se sosegaron y como el Rey de la selva trabajaron en equipo para llevarse la mejor presa: el 1-2 en el podio.
Con Agustín Canapino y Néstor Giolami en los lugares más altos del sector de premiación, el resto de las posiciones puntuables las ocuparon: Christian Ledesma (Renault Sport), Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe), Leonel Pernía (Renault Sport), Facundo Chapur (Fiat Petronas), Matías Milla (Toyota Team Argentina), Norberto Fontana (YPF Chevrolet), Facundo Ardusso (Fiat Petronas) y Franco Riva (Riva Racing)
Clasificación General
1.- AGUSTIN CANAPINO 47:08.959
2.- NESTOR GIROLAMI 47:09.454
3.- CHRISTIAN LEDESMA 47:10.387
4.- DAMIAN FINESCHI 47:11.853
5.- LEONEL PERNIA 47:12.301
6.- FACUNDO CHAPUR 47:15.760
7.- MATIAS MILLA 47:16.444
8.- NORBERTO FONTANA 47:17.030
9.- FACUNDO ARDUSSO 47:18.905
10.-FRANCO RIVA 47:19.902
Campeonato:
1.- Nestor Girolami 112 pts
2.- Facundo Chapur 106.5 pts
3.- Agustin Canapino 101 pts
4.- Matias Rossi 92 pts
5.- José Manuel Urcera 73 pts
6.- Facundo Ardusso 70.5 pts
7.- Esteban Guerrieri 70 pts
8.- Matias Munoz Marchesi 65 pts
9.- Lucas Colombo Russell 61 pts
10.- Leonel Pernia 58.5 pts