noticias camiones buses

SsangYong XIV-1 Concept, Salón de Frankfurt 2011

18 septiembre 2011

Desde Frankfurt – El Concept XIV-1 de Ssangyong fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, un vehículo pensado para que el usuario experimente y se interconecte con la nueva filosofía de diseño de la companía, derivando su nombre de “eXciting user Interface Vehicle”.

Este Concept XIV-1 fue desarrollado como modelo estratégico para el mercado global, que representa las capacidades de diseño de Ssangyong para vehículos utilitarios de nivel superior, adelantando las lineas que tendrá el futuro SUV y que según dicen contará con un precio muy competitivo.

Con medidas de 4.140 mm de longitud, 1.590 mm de anchura y 1.830 de altura y de 2.600 mm de distancia entre ejes , se encuentra disponible con dos motorizaciones de 1.600 cm3 siendo una naftera y otra diesel, con tracción delantera o integral asociado a una caja manual de seis marchas y otra automática de igual relaciones.

La característica que llama la atención del SaangYong XIV-1 es que no poesee pilar B ya que las puertas se abren en sentido contrario, lo que permite un mejor acceso al interior por parte de los ocupantes.

Las butacas fueron diseñadas de modo de ofrecer un máximo confort ya que pueden girar sobre su propio eje 360 grados. En cuanto al panel de instrumentos posee relojes en aluminio con un diseño futurista iluminados con luces azules, las cuales se prolongan por las puertas como elemento decorativo.

Asimismo varias de las funciones fueden ser controladas a través de un Smartphone que permite comprobar información o controles del vehículo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales