SKF y la industria automotriz

Spataro – Lozada con el Renault Duster fueron protagonistas en el Dakar 2016

16 enero 2016
spataro
Luego de haber estado durante parte de la competencia dentro de los Top 10 en la general de esta dificil carrera Emiliano Spataro finalizó 18ª con el Renault Duster

EEsfuerzo, profesionalismo, garra, trabajo en equipo, pasión, espíritu de superación… Una vez más, y por cuarto año consecutivo, el Renault Duster Dakar Team puso todo y volvió a ser gran protagonista en la que es considerada la competencia más exigente y apasionante del mundo: el Rally Dakar.

En esta edición 2016, que recorrió los caminos de Argentina y Bolivia, Renault se mantuvo en los lugares de privilegio dentro de la clase autos y ratificó sus progresos merced al apoyo y acompañamiento de Renault Sport Technologies, la división deportiva de la marca, que sumó toda su experiencia y tecnología en materia de Rally Cross.

Durante gran parte de la carrera se estuvo a un paso del Top 10 en la general, algo que era el gran objetivo de la escuadra. Pero lo importante fue que por cuarto año consecutivo el equipo completó la prueba; y esta vez con el agregado de conseguirlo con los dos autos y dentro del Top 20 de la clasificación final.

renaultsport

Este sábado, y antes del podio final en Rosario (Santa Fe), los protagonistas debieron cumplir con la última exigencia. La Etapa 13 (Villa Carlos Paz-Rosario) presentó 180 kilómetros de Especial y 519 de Enlace. Y en los serranos paisajes cordobeses, los pilotos del Renault Duster Dakar Team no tuvieron inconvenientes en sortear de manera exitosa los últimos obstáculos.

Emiliano Spataro y su navegante Benjamín Lozada completaron el sector cronometrado con un registro de 1h52m51s, ubicándose en el 11° lugar del día (a 6m00s del más veloz Sebastien Loeb). Con el Renault Duster N°317, los argentinos finalizaron 18° en la general de la categoría Autos (a 7h33m43s del vencedor Stephane Peterhansel).

Estamos contentos por llegar y conformes por lo hecho por todo el equipo. Veníamos haciendo un gran Dakar (estaban 11° en la general), pero en los dos días previos a éste tuvimos problemas y nos retrasamos. Lo importante es que seguimos sumando experiencia con la Duster que cada vez anda mejor. Y año tras año estamos más metidos con los mejores pilotos y equipos del mundo de esta especialidad. En cada etapa aparecimos adelante, ése era un poco el objetivo más allá del anhelo de querer terminar entre los primeros diez. Estuvimos mejor que el año pasado; esto se trata de aprender de los errores y seguir mejorando en todos los aspectos”, analizó Spataro.

Por su parte, la dupla de Christian Lavieille/Michel Polato también dio muestras de su gran nivel, superó cada dificultad que presentó la prueba en sus más de 9.000 kilómetros y completó esta aventura. En el estreno al mando de un Renault Duster, siempre yendo de menor a mayor y siendo regulares en cada tramo, los franceses emplearon 1h56m37s en esta última jornada (puesto 16°, a 9m46s del líder) y se aseguraron terminar en el 19° lugar de la clasificación general.

Fueron 111 vehículos los que largaron la 38ª edición del Dakar (la octava consecutiva en Sudamérica) el pasado 3 de enero y solo 68 los que pudieron llegar al final. Entre ellos, los dos representantes del Renault Duster Dakar Team; un equipo joven (recién disputó su cuarto Dakar) pero que nuevamente se metió entre los mejores de esta exigente y clásica competencia.

Posiciones Etapa 13 – Dakar 2016
1° Loeb -Peugeot- (FRA), 1h46m51s
2° Hirvonen -Mini- (FIN), +01m13s
3° Al-Attiyah -Mini- (QAT), +01m36s
4° Despres -Peugeot- (FRA), +01m36s
5° Poulter -Toyota- (SAU), +02m0s

11° SPATARO – RENAULT- (ARG), +06m00s
16° LAVIEILLE – RENAULT- (FRA), +09m46s

General – Dakar 2016
1° Peterhansel -Peugeot- (FRA), +45h22m10s
2° Al-Attiyah -Mini- (QAT), +34m58s
3° De Villiers -Toyota- (ZAF), +1h02m47s
4° Hirvonen -Mini- (FIN), +1h05m18s
5° Poulter -Toyota- (ZAF), +1h30m43s

18° SPATARO -RENAULT- (ARG), +7h33m43s
19° LAVIEILLE – RENAULT- (FRA), +7h39m18s

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales