Softway desembarca en Argentina

15 marzo 2011

En un momento que para las industrias automotrices la importación como la exportación son claves, la empresa Softway desembarca en la Argentina ofreciendo soluciones con softwares de importación, exportación y regímenes especiales para operación, gestión y control en comercio exterior.

Softway es líder en Latinoamérica en su segmento y actualmente ofrece soluciones para clientes en Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, EUA, Panamá, entre otros.

El Sr. Rodrigo Lima, Gerente General de Operaciones Internacionales y Eduardo Barbosa Vitor, Director de Productos y Servicios fueron los encargados de explicar en detalle sobre el alcance del servicio, espectativas de crecimiento en el país, así como el modo en que se comercializará el software, siendo de un licenciamiento más un mantenimiento con actualización anual.

La Empresa abrirá sus oficinas en la Argentina durante el mes de marzo como parte de su plan de expansión en la región. Desde su nueva sede en el país, Softway atenderá a compañías de primera línea como: Honda, Goodyear, GM, Danfloss, John Deere, Hewlett-Packard, Odebrecht, Dupont, Vasa y San Antonio.

Según el estudio sobre el panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe de la CEPAL, se estima que en 2010 las exportaciones de la región habrían crecido un 21,4%. En este escenario, Argentina incrementó su participación en las exportaciones, principalmente gracias a la venta de materias primas, y se espera continúe este ritmo de crecimiento en 2011.

Softway cuenta con una cartera actual de clientes de 200 empresas de diversos sectores. En la Argentina, actualmente ofrece servicios a 10 clientes y espera aumentar ese número a 50 para 2015. La compañía facturó globalmente U$S 25 millones en 2010 y la expectativa es que el mercado argentino represente el 10% de la facturación anual en los próximos 5 años.

Son varias las empresas en el rubro automotor de Brasil que cuentan con el sistema para exportación e importacion de Softway.

«Venimos estudiando el ingreso al mercado argentino desde hace dos años, porque se trata del primer paso de la internacionalización de la empresa en términos físicos. Inicialmente, el objetivo para 2015 es contar con una cuota de mercado local de 7%. Vemos en Argentina más de 800 potenciales empresas importadoras y exportadoras para captar”, comentó Neto Antonio Franceschini, director general de Softway. “Asimismo, hay un gran número de multinacionales que no operan en Brasil, por lo que es totalmente necesario estar en sus respectivos países para mantenerlas o atraerlas como clientes, a través del desarrollo e implementación de soluciones locales», agregó.

Con el compromiso de ofrecer las mejores soluciones para operaciones de comercio exterior que proporcionen ventajas competitivas para sus clientes, la compañía elige a la Argentina como un mercado estratégico para desde aquí, continuar su expansión a toda la región.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 15 de marzo de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *