SKF y la industria automotriz

Silverstone, primera cita para Audi en la lucha por el Mundial de Resistencia 2015

9 abril 2015
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audi3El equipo Audi está listo para el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2015 (WEC). El domingo 12 de abril comienza una nueva temporada en la que Audi competirá con el objetivo de recuperar el título que ya se adjudicó en 2012 y 2013. Con dos nuevos vehículos R18 e-tron quattro y seis grandes pilotos, el Audi Sport Team Joest peleará por la victoria desde la primera prueba, que se celebra en Silverstone, en el Reino Unido.

Un deportivo híbrido de nuevo diseño, unos 10.000 kilómetros de ensayos, campamento con jornadas de preparación física y de puesta en marcha del equipo, y una primera reunión oficial de todos los equipos en el prólogo del Mundial el último fin de semana de marzo: “Audi está preparada para la temporada 2015. Este año va a ser más duro que nunca”, asegura el Director de Audi Motorsport Wolfgang Ullrich. “En el prólogo en Le Castellet tuvimos el primer encuentro con nuestros rivales de cara a la temporada 2015, y vimos que todos están completamente preparados, a pesar de que nadie puso todas sus cartas sobre la mesa. Nuestro objetivo es volver a ganar en Silverstone, como ya hicimos en 2012 y 2013.”

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Allí, los asistentes fueron testigos de la primera aparición de la nueva generación del deportivo híbrido de Audi. La combinación de un motor V6 TDI con el sistema e-tron quattro híbrido es más potente y más eficiente que nunca. La cantidad de energía disponible para el sistema de accionamiento eléctrico se ha duplicado –cuatro megajulios–, mientras que el motor diesel ofrece una potencia de más de 558 CV (410 kW). Combinado con una aerodinámica optimizada y nuevos desarrollos en el chasis, el Audi R18 e-tron quattro es más rápido que antes, pero consume menos combustible.

Los pilotos se encontrarán en Silverstone con un buen número de novedades. El circuito ubicado en un aeródromo es famoso por sus altas velocidades. Ahora, numerosas secciones estrechas complementan la configuración de la pista, lo que da como resultado una combinación que dificulta a los ingenieros encontrar los mejores reglajes. Como ejemplo, el Audi R18 e-tron quattro toma la curva denominada ‘The Loop’ en primera marcha a menos de 80 km/h, mientras que alcanza más de 270 km/h en la sección de ‘Maggots’, ya en séptima marcha. Los pilotos tienen que engranar una marcha superior 18 veces y reducir de marcha de nuevo 18 veces por vuelta, lo que hace un total de 36 cambios de marcha en cada giro a la pista de 5.891 kilómetros.

Los ganadores en Silverstone en 2012, Marcel Fässler / André Lotterer / Benoît Treluyer (Suiza / Alemania / Francia), pilotarán el coche número 7 en la carrera que se inicia el próximo domingo a las 12:00, hora local. Han ganado las 24 Horas de Le Mans tres veces y fueron campeones en el Mundial de Resistencia en 2012. Un año más tarde, Loïc Duval (Francia) decidió este título a su favor junto con sus compañeros de equipo Tom Kristensen y Allan McNish. Compartirá el Audi R18 e-tron quattro número 8 con Lucas Di Grassi (Brasil) y Oliver Jarvis (Gran Bretaña), que correrá en su casa en Silverstone. Jarvis vive en Burwell, a apenas 130 kilómetros de distancia del circuito, y está disputando su primera temporada completa en el WEC.

En total, los autos de Audi en la categoría LMP se han adjudicado cinco victorias en Silverstone, dos en el FIA WEC y tres en otros campeonatos entre 2004 y 2008. Además de la victoria WEC – que representa 24 puntos en el campeonato – la carrera de este año permite ganar también el Tourist Trophy, el tradicional trofeo británico de automovilismo que se viene disputando desde 1905.

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Daniel Panzera

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