noticias camiones buses

Silva gano en su debut en el Campeonato Argentino de Rally

21 noviembre 2010

Juan Manuel Silva (Can Am Renegade) logró un resultado brillante en su debut en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country al imponerse en la categoría Cuadris 4×4 del Rally de Mar del Plata, sexta fecha de la temporada 2010.

La competencia además tuvo como ganadores al ya consagrado campeón Javier Pizzolito (Honda CRF 450) en motos, Tomás Maffei (Yamaha Raptor) en Cuadris 4×2, Ernesto Marengo (Polaris Ranger) en UTV, y Alejandro Sargo (Subaru Forester) en la categoría Autos

La última prueba del año también definió los títulos de tres categorías: Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) fue el campeón entre los Cuadris 4×2, Daniel Mazzuco (Ago Pro 800) hizo lo propio entre los tracción integral, en tanto que Ariel Jatón (Toyota Hilux) se consagró en la categoría Autos.

La carrera tuvo un total de 259,36 kilómetros cronometrados a través de veloces caminos arenosos y médanos característicos de la costa atlántica en los que la navegación por GPS y la lectura del libro fueron fundamentales para completar el recorrido sin penalizaciones. El rally recorrió las localidades de Lobería, Necochea y Orense completando dos días de competencia.

Esta fecha fue el cierre de la segunda temporada del CARCC que ahora tomará un receso hasta 3 de abril del año próximo cuando se ponga en marcha un nuevo certamen con el “Desafío Ruta 40”, la primera cita del calendario 2011.

MOTOS: Victoria de Pizzolito y podio para la Tornado de Rodriguez

Javier Pizzolito (Honda CRF450) se quedó con el triunfo en el Rally de Mar del Plata, última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, y logró cerrar de gran manera la temporada en la que conquistó el bicampeonato en la especialidad. Fue escoltado por su compañero de equipo Pablo Rodríguez, quien consiguió su primer podio en la categoría y puso a la Honda Tornado en la lucha por la punta.

Especialistas en este tipo de terreno los pilotos del Honda Racing aprovecharon su experiencia en los médanos de la costa atlántica y lograron un Uno-Dos muy importante en el último test en carrera previo al “Dakar 2011 Argentina – Chile”.

El campeón, que todavía se está recuperando de una fuerte caída en un entrenamiento hace un par de semanas, salió dispuesto a conservar la ventaja obtenida en la primera etapa, intentando no cometer ningún error; lo propio hizo Rodríguez quien tenía como objetivo mantener la posición lograda el sábado y así subir por primera vez al podio, mostrando que la Tornado puede ser competitiva.

Pizzolito completó la competencia con un registro de 3h.59m.39. aventajando por 21m.27s. a su escolta, mientras que la tercera colocación había sido ocupada por Marcelo Santos (Honda CRF450) quien aprovechó el abandono por problemas mecánicos de Jorge Eckstein (KTM 450), pero luego fue penalizado por no respetar un control de velocidad y el último escalón del podio quedó en manos de Federico Judez Rivas (Yamaha WR450).

CUADRIS 4×2: Triunfo de Maffei y Campeonato para Halpern

Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) se quedó con el Campeonato 2010 del CARCC en la categoría Cuadris 4×2 al finalizar en la segunda posición detrás de Tomás Maffei (Yamaha Raptor), quien alcanzó su primer triunfo en el certamen. El podio del Rally de Mar del Plata fue completado por Nicolás Mangianttini (Yamaha Raptor), en tanto que Fransico Bartucci (Yamaha Raptor) cumplió con una gran tarea al ganar la etapa del domingo.

Tras la etapa de ayer, y con la idea fija en tan sólo mantenerse por delante de Juan De La Colina (Can Am DS 450), Halpern salió decidido a no perder la calma y sumar los puntos necesarios para obtener su segundo título en la especialidad. El ritmo del mendocino fue rápido y muy regular, lo que casi le permite trepar a lo más alto del clasificador, sin embargo, Maffei defendió muy bien su posición y logró completar la carrera en un tiempo neto de 3h.49m.15s., superando por apenas 6m.16s. a su escolta en la General.

La tercera posición le correspondió a Nicolás Mangianttini, quien logró su cuarto podio consecutivo, confirmando que seguramente será un rival de peso para Halpern en la próxima temporada. Más atrás se ubicó Luciano Gagliardi (Yamaha Raptor) a casi una hora de la punta, mientras que la quinta colocación quedó en manos de De La Colina, quien resignó cualquier posibilidad de conservar la punta del campeonato.

CUADRIS 4×4: Silva ganó en Mar del Plata y Mazzuco se quedo con la corona

Juan Manuel Silva (Can Am Renegade) tuvo un debut arrollador en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country al quedarse con la victoria dentro de la categoría Cuadris 4×4. El chaqueño fue escoltado por su compañero de equipo, Daniel Mazzuco (Ago Pro 800), quien de esta manera logró los puntos necesarios para quedarse con su primer título en el CARCC. Tercero se ubicó el cordobés José Blangino (AGO Pro 800) completando un podio completo para el en el AGO-MD Rally Raid Team.

A pesar de que el objetivo principal pasaba por sumar experiencia de cara a su participación en el próximo “Dakar 2011 Argentina – Chile” y repasar la lectura de los libros de ruta como así también del manejo del GPS durante una carrera, el “Pato” demostró aprender rápido y sorprendió a todos quedándose con la primera etapa y posteriormente la Clasificación General del Rally de mar del Plata.

La etapa de hoy tuvo características similares a las de ayer, con caminos veloces y muchos sectores de navegación, a pesar de que sus compañeros de equipo se acercaron mucho en el clasificador, el chaqueño logró imponerse con un tiempo neto de 5h.02m.16s. superando por apenas 15 segundos a Mazzuco, mientras que tercero se ubicó el ganador de la segunda etapa, José Blangino a 3m.22. del líder.

AUTOS: Sargo ganó la Carrera pero el título fue para Jatón

Alejandro Sargo/Gabriel Vitar (Subaru Forester) lograron una victoria contundente en el Rally de Mar del Plata pero a pesar del gran esfuerzo, no les alcanzó para arrebatarles el campeonato a la dupla Ariel Jatón/Pablo Jatón (Toyoa Hilux) que conquistaron su primer título en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country gracias al segundo puesto obtenido en la General. El podio fue completado por Roberto Nicolás/Marcos Cabrino (Toyota Hilux).

Luego de una primera etapa vibrante y muy luchada, el suspenso envolvía la definición del campeonato entre Jatón, a quien el tercer puesto le bastaba para coronarse, y Sargo que debía sumar cinco puntos más que su rival para revertir el resultado. Además un problema en un ruleman de la caja de cambios de Forester luego de la primera etapa casi le cuesta el abandono a Sargo, dándole un toque más de dramatismo a un fin de semana atrapante.

Una vez superado el percance, Sargo salió a consolidar su victoria mientras más atrás Jatón buscaba conservar el tercer lugar. El abandono de la Ford Ranger de Gerardo Del Zotto le permitió al argentino radicado en España, trepar al segundo escalón del podio y a partir de ese momento aseguró el título y la inscripción para el “Dakar 2011 Argentina – Chile” que otorga la CDA del Automóvil Club Argentino.

Finalmente Sargo arribó al final con un tiempo de 3h.51m.15s. aventajando por 50m.57s. a su más inmediato perseguidor. El tercer lugar quedó en manos de Nicolás, quien subió al podio por primera vez.

En la categoría T2, la lucha entre las VW Amarok quedó para la dupla catamarqueña integrada por Walter D´Agostini/Juan Turra, mientras que segundo arribó Gabriel Piñon, navegado por Javier Dóbalo.

UTV: Triunfo de Marengo, el Campeón cerró el Año con una Victoria

Ernesto Marengo/Luis Macchiavello (Polaris Ranger) se quedaron con la General del Rally de Mar del Plata entre los UTV y lograron cerrar de la mejor manera la primera temporada de esta categoría, que cada carrera suma más adeptos. La dupla cordobesa, que se aseguró el título en la ante última fecha del certamen, completó las dos etapas en un tiempo neto de 5h.01m.13s. y superó por 40 minutos exactos a sus escoltas, Héctor Morrone y Walter Masson (Polaris Ranger), quienes ganaron la etapa aunque no pudieron remontar el resultado en la General.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Rally el 21 de noviembre de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales