noticias camiones buses

Silva con Ford se adjudico la Primer competencia de TC2000en Gral Roca

13 marzo 2011

El 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000 disputó su primera etapa este domingo en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, escenario que marcó la primera victoria de Juan Manuel Silva con el equipo Ford YPF, en lo que fue el primero de sus 22 triunfos fuera de la marca Honda. Detrás del piloto chaqueño se ubicaron Matías Muñoz Marchessi (Peugeot Cobra Team) y Fabián Yananntuoni (Ford YPF).

El chaqueño sabe lo que es ganar en TC2000, ya que ésta no es la primera vez. Si, en cambio, es la victoria inaugural con la casa del óvalo, de la cual es uno de los referentes por su labor en el automovilismo nacional, equipo al que se sumó este año de manera gloriosa después de haber cosechado 21 triunfos con otra marca. Casi nada.

Esta carrera también marcó otros debuts. Porque Muñoz Marchessi consiguió su primer podio en TC2000 con un equipo oficial, el Peugeot Cobra Team, marca que también consigue el mismo lauro a nivel personal, donde mucho tiene que ver el vínculo forjado para esta temporada con el equipo que lidera con esfuerzo y dedicación Ulises Armellini.

La competencia fue un monólogo de Silva, Muñoz Marchessi y Yannantuoni, ya que ni el ingreso del Auto de Seguridad al promediar la competencia puso en riesgo sus aspiraciones de ver flamear la bandera a cuadros en lugares privilegiados.

El chaqueño de Ford porque tomó la punta desde el inicio para no cederla jamás, su coterráneo de Peugeot porque aprovechó su buena largada para colocarse tercero y el abandono de Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) para escalar al segundo puesto, y el de Capitán Bermúdez porque también pudo usufructuar el gran auto que le entregó el equipo oficial Ford, que de no haber sido por el abandono de Norberto Fontana en el primer giro seguramente hubiera tenido a los tres autos dentro de los protagonistas de este inicio de certamen.

Otro de los que debió dejar de lado sus aspiraciones de ir por la victoria tempranamente fue Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), ya que debió penar con un problema en su caja de cambios y pese a que pudo continuar el paso por boxes lo obligó a hacerlo con casi dos vueltas menos que los líderes. Sin embargo, el gran potencial del nuevo Fluence quedó demostrado en que fue el mismo hombre de Salto quien marcó el récord de vuelta.

Para destacar fueron también las actuaciones de Néstor Girolami (Equipo Petrobras), quien largó último por una sanción en la serie y arribó en el undécimo lugar; Así como el cuarto puesto logrado por Matías Rossi en su debut con el Corolla del Toyota Team Argentina y el 8º lugar de Agustín Canapino en su estreno con el Vectra del Equipo Oficial Chevrolet.

La victoria de Silva fue inobjetable y lo enmarca como uno de los grandes protagonistas de este año, aunque no se puede pasar por alto el gran trabajo de todos los equipos, lo que quedó plasmado en la gran paridad que mostró el nutrido parque del TC2000.

La segunda etapa del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000 se disputará el 10 de Abril en el circuito urbano emplazado en las calles de Santa Fe.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales