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Shell presente en el Salón del Automóvil con su simulador Ferrari y el programa Latam Pass

20 Junio 2017
ferrari shell formula 1
`El mes pasado Shell lanzó el HX8, un producto 100% sintético, además su programa Lam Pass alcanzó 1.500.000 adeherentes.

Shell estuvo presente en el 8vo. Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, siendo la segunda vez consecutiva que participa de esta muestra. En esta oportunidad lo hizo con una actividad relacionada con Latam Pass y el negocio de lubricantes con el simulador de Fórmula 1 auspiciado por Shell Helix Ultra.

Allí conversamos con Juan Jose Salaberri, Gerente de Marketing y Precios de Shell Lubricantes, quien destacó: “La idea es que los distintos visitantes puedan jugar en el simulador y puedan experimentar y vivir los atributos que le da el lubricante Shell Helix Ultra cuando corre, permitiéndonos también interactuar con los distintos tipos de consumidores”.

“Shell busca como estrategia siempre testear sus combustibles y sus lubricantes en las competencias más exigentes”, apuntó Salaberri, “como es el caso del MotoGP con el equipo Shell Ducati y el lubricante de moto Shell, en Fórmula 1 con Ferrari y Shell Helix Ultra y lo que es Hyundai Motorsport en el WRC también con Shell Helix Ultra”.

Juan Jose SalaberryJuan Jose Salaberri, Gerente de Marketing y Precios de Shell Lubricantes

El representante de Shell Lubricantes sostuvo: “Estos son ámbitos donde podemos ver el rendimiento de los distintos tipos de productos siendo la base sintética de esos tipos de lubricantes que se utilizan en esas carreras las mismas que utiliza un consumidor al comprar en Argentina un producto como el de familia shell Helix Ultra”.

En términos de nuevos productos el mes pasado Shell lanzó el HX8. Es un producto 100% sintético que se obtiene en la planta que posee la marca en Qatar, donde se realiza un proceso de pasaje de gas a liquido, generando un básico 100% sintético que es incoloro, inodoro y libre de contenido de azufre, que al mezclarlo con aditivos genera un producto 100% sintético que permite extender los intervalos de cambio de aceite, ayudar al ahorrar combustible y proteger el motor, disminuyendo el desgaste del mismo.

Este producto tiene la particularidad que cumple con la especificación 508 y 509 de Volkswagen, osea todo aquel auto de Volkswagen que requiera lubricante. Salaberry remarcó: “El lubricante Shell Helix HX8 cumple perfectamente con la especificación que requiere la casa alemana en todos sus vehículos a excepción de los que tienen filtros de partículas”. Shell también trabaja con otras marcas como Lifan, Geely, Mitsubishi, BMW a nivel global y localmente en argentina con el Grupo FCA.

Shell Lubricantes también tiene presencia en los distintos tipos de segmentos estratégicos de crecimiento como es el segmento de agro, energía y minería. “Estamos con la familia Rímula en camiones, tractores y cosechadoras”, agregó el Gerente de Marketing, “Acompañamos al conductor de camiones con una aplicación que lanzamos que se llama Club Rimulero donde al bajar la aplicación le brinda muchos beneficio por ejemplo paradores a elegir, lugares con beneficios, descuentos, además puede consultar productos, en fin todo para que el viaje del camionero sea lo mas agradable y que nosotros como Shell Rímula lo acompañemos”, finalizó Salaberry.

También conversamos con Cecilia Panetta, Retail Marketing Manager Shell Argentina quien agregó “Esta vez buscamos un stand que sea experiencial desde un lugar más emocional y donde poder compartir el programa Shell Latam Pass. Para ello hicimos un stand para los que se acerquen puedan jugar y obtener kilómetros con su tarjeta. También es una buena oportunidad para que se incorporen y formen parte nuevos clientes, entregándole una tarjeta y explicándoles las condiciones del programa”.

En relación a las repercusiones del Programa Latam Pass, Panetta expresó: “El lanzamiento fue en Agosto del 2016 y ya tenemos un millón y medio de personas adheridas a este programa. Cada vez más gente utiliza la tarjeta y lo que buscamos fue la mayor recurrencia o frecuencia de visitas a nuestras estaciones de servicio y lo hemos logrado; fue una gran incitativa que implicó mucho trabajo y lo importante es que nuestros consumidores lo aceptaron. Con Latam trabajamos codo a codo siendo un excelente partner y ellos también están asombrados por el resultado, superando ampliamente las expectativas“.

shell latam passCecilia Panetta, Retail Marketing Manager Shell Argentina

Tenemos un plan de marketing para atraer a nuestros consumidores y a nuevos clientes”, subrayó Panetta, “Vamos a tener dos promociones, una a mitad de año y otra sobre fines de año, que son parte del programa, además seguimos viendo de que forma maximizar nuestra alianza”, concluyo la Gerente.

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Daniel Panzera

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