noticias camiones buses

Shell Lubricantes en el Dakar

7 Enero 2010

Hyndai Santa Fe Dakar 2010El gran desafí­o Dakar 2010 comenzó el 1 de enero con el Equipo Técnico de Shell Lubricantes presente y acompañando al Hyundai Dakar Team Argentina. A pesar del feriado, mucha gente se acercó a la Avenida 9 de Julio para alentar a los distintos competidores. Más sobre el Dakar 2010.

Cuándo la carrera comenzó todos imaginaban que la multitud comenzarí­a a dispersarse hasta desaparecer, pero esto no fue lo que sucedió. Durante todo el camino que unió Buenos Aires con la ciudad entrerriana de Colón, la gente siguió acercándose para animar y mostrar su apoyo a sus pilotos preferidos.

En la madrugada del 2 de enero, la Hyundai Santa Fe Nª 419 salió camino a Rí­o Cuarto. El trayecto fue óptimo hasta que en el último tramo la camioneta sufrió un desperfecto técnico. Pero gracias al profesionalismo y a la perseverancia de Rafael Sánchez y Cristian Lusardi se pudo finalizar el recorrido.

Hyundai Santa Fe Dakar 2010

Después de una ardua noche de trabajo por parte del Equipo Técnico, a las 9:53 de la mañana, comenzó la segunda etapa de la competencia. Debí­an recorrerse 355 km, desde Tanti hasta Tuclame.

Mientras intentaba llegar a destino, la Hyundai Santa Fe (90% standard) fue llevada a condiciones extremas. La camioneta utiliza el lubricante Shell Helix Ultra, recomendado para vehí­culos de calle. Esto demuestra que este lubricante sintético de alta gama, inclusive bajo condiciones extremas de manejo y de camino, protege al motor y mantiene las propiedades de un lubricante de máxima performance.

Hyundai Santa Fe Dakar 2010

El 4 de enero, el Dakar 2010 comenzó su tercera etapa, la cual va desde La Rioja hasta Fiambalá, en Catamarca. El enlace fue de 259 km y la carrera de 182 km. Este tramo se caracterizó por altas exigencias en las dunas, que prepararon al vehí­culo y a los conductores para la travesí­a por el desierto de Atacama.

Antes de ingresar a Atacama se realizó el cambio de aceite. Las pruebas realizadas confirmaron que el lubricante Shell Helix Ultra, aun en las condiciones desafiantes de esta carrera, conserva intactas sus propiedades.

Hyundai Santa fe Dakar 2010

Durante este tramo de la carrera quedó demostrado que el espí­ritu del Dakar va más allá de la competencia deportiva, ya que nuestros pilotos, más allá de que su posición se viera afectada, demostraron gran solidaridad ayudando a otros competidores a sortear difí­ciles obstáculos y cumplir el objetivo de llegar a la meta.

El 5 de enero los competidores se enfrentaron a un desafí­o distinto: debieron cruzar la Cordillera de los Andes por el paso de San Francisco a 4500 m sobre el nivel del mar. Este tramo finalizó en Copiapo luego de 203 km de carrera.

Los primeros dí­as del Dakar revelaron que Shell Lubricantes y Hyundai conforman un excelente equipo y que trabajando juntos se pueden obtener mejores resultados.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales