En condiciones normales de funcionamiento, los aceites de los motores de combustión interna, se deterioran. El polvo, las partículas metálicas, el carbón, el hollín, el agua, los ácidos y los restos de combustible contaminan el aceite y dañan al motor.
Durante el Dakar estas circunstancias se potencian al máximo. Por eso, para asegurarse de que los motores de sus vehículos estuviesen bien protegidos, Hyundai eligió el lubricante Shell Helix Ultra. A este se le incorporó una mezcla balanceada de sustancias químicas que refuerzan las propiedades naturales de su base sintética. Esto permite neutralizar el ataque de los contaminantes, mantenerlos en suspensión para impedir que se depositen, prevenir el deterioro prematuro en las zonas críticas y aumentar la resistencia a la oxidación.
El lubricante puede combatir las partículas ajenas a él, pero no eliminarlas. La única forma de hacerlo es cambiando el aceite. Por este motivo, el Equipo Técnico de Shell Lubricantes que acompaña al Hyundai Dakar Team realiza constantes análisis de laboratorio para conocer el estado del aceite y de sus propiedades. Además se realiza el Shell Videocheck, que consiste en examinar el motor para verificar los niveles de desgaste y la formación de depósitos.
Shell Helix Ultra es 100% sintético. Es ideal para motores de autos deportivos que requieren de su máxima potencia, economía de combustible y reducción de emisiones.
La exclusiva tecnología de Shell Helix Ultra brinda la mejor protección del motor frente al deterioro, a las altas temperaturas y a la acumulación de depósitos. Además posee una excelente acción limpiadora, tecnología de Formula 1, eficiencia de combustible, bajo contenido de cloro y alta estabilidad al corte.