noticias camiones buses

Shell celebra sus 450 carreras junto a Ferrari

19 mayo 2010

Mucho antes de que comenzara el Campeonato Mundial de Fórmula Uno empezó a tomar fuerza una importante fusión entre un joven piloto de carrera, Enzo Ferrari y una compañía mundial de combustibles llamada Shell. Hoy, después de más de 80 años celebran su carrera número 450 en la Fórmula Uno.

Ferrari trabajaba con Shell desde que corría con Alfa Romeo. En 1947 comenzó a crear la legendaria marca Ferrari y cargó el tanque de su primer auto con combustible Shell. Desde entonces, la colaboración técnica ha demostrado la importancia del desarrollo de combustibles y lubricantes de primera calidad para el desempeño de las máquinas de carrera.

El trabajo en conjunto comienza en las instalaciones de Shell en Reino Unido y de Ferrari en Italia. Cada uno trabaja desde sus plantas y mediante comunicación constante definen los requisitos de los productos. Finalmente, los productos desarrollados son probados en Maranello con representantes de ambas compañías presentes.

A su vez, la relación continúa en las pistas. Un laboratorio de Shell es colocado en el corazón de los garajes de Ferrari en las carreras de Fórmula Uno. Desde allí se analiza el desempeño y la durabilidad de los combustibles y lubricantes y se le brinda a Ferrari un servicio completo.

Esta exitosa asociación lleva 150 carreras ganadas de las 450 en las que han participado juntos. Esto demuestra su gran compromiso y su excelente trabajo en equipo. Aldo Costa, Director Técnico de la Scudería Ferrari afrimó “Ganar 150 carreras de 450 es, desde un punto de vista deportivo, algo increíble y estamos muy orgullosos.”

Shell agradece la confianza que Ferrari depositó desde sus comienzos en la compañía y espera poder compartir muchos triunfos más. ¡Gracias Ferrari!

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales