noticias camiones buses

Shell Argentina cumple 100 años en el país

9 septiembre 2014

shell1Shell Argentina conmemora el 10 de septiembre de 2014 un siglo de trabajo e inversión en el país y honra la trayectoria que la consolidó como una de las empresas más importantes de la República Argentina. Cuenta hoy con una red de 623 Estaciones de Servicio de su bandera que comercializa los mejores combustibles para motores disponibles en el mercado local y una amplia gama de lubricantes, combustibles industriales y otros derivados del petróleo en sus distintos canales de venta.

Entre sus más recientes e importantes inversiones se destaca que, en 2012, Shell sumó la exploración de yacimientos no convencionales de petróleo crudo y gas en la Cuenca Neuquina. Esto contempla la adquisición de derechos de exploración y operación en los bloques de Águila Mora, Sierras Blancas y Cruz de Lorena, así como participaciones no operadas en los bloques La Escalonada y Rincón la Ceniza.

shell2

Asimismo, la empresa reforzó su compromiso con el desarrollo del país, perfeccionando sus programas sociales. Con el objeto de promover la cultura y el arte en las nuevas generaciones, desde 1991, Shell Argentina organiza junto a Festivales Musicales de Buenos Aires los Concursos Bienales Juveniles. Desde el año 2003, la compañía lleva adelante el programa Creando Vínculos, que apoya proyectos participativos y organizaciones sociales de la localidad de Avellaneda. Además, se destaca el programa Desafío Joven, organizado con la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que busca fomentar en los jóvenes el espíritu emprendedor y guiarlos en el proceso de transformar una idea en un Plan de Negocios.

Siguiendo con la exitosa gestión ambiental desarrollada en los años precedentes, la Refinería Buenos Aires fue la primera en Argentina en implementar inversiones de última generación para el control tanto de sus efluentes líquidos como de sus emisiones gaseosas. Entre estas inversiones, se destacan la Planta Integral de Tratamiento de Efluentes Líquidos, que incluye el tratamiento de las aguas pluviales, y la Unidad de Recuperación de Vapores (VRU).

“En estos100 años de operación continua en el país, Shell abrió sus puertas a los argentinos a lo largo y ancho de todo el país, y contribuyó a construir su futuro basando su actividad en firmes valores y principios de negocios, ofreciendo productos de la más alta calidad y excelencia”, indicó el Ing. Juan José Aranguren, presidente de Shell Argentina. “Desde hace un siglo somos parte de nuestra Argentina y, respecto del futuro, lo vamos a emprender con una marca de muy alto nivel de aceptación en el mercado nacional y con el mejor de los recursos, nuestra gente”, recalcó.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lubricantes el 9 de septiembre de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales