noticias camiones buses

Semana Mundial sobre la Seguridad Vial

29 abril 2007

accidente de autosDurante esta semana del 23 al 29 de Abril se encuentra llevando a cabo la Semana Mundial de la Seguridad Vial que fue instituida en el 2005 y la idea es concientizar a toda la poblacion del mundo y en especial a los mas jovenes de modo de prevenir accidentes de transito.

Las estadisticas muestran que 1,2 millones de personas mueren en el mundo por año y resultan heridas 35 millones de personas debido a accidentes de transito, en Argentina se producen 20 muertes por dia debidos a accidentes dando 7300 accidentes al año. Es por eso que se realizaran actividades en todas partes del mundo.

En Buenos Aires las actividades que se realizaran comprenden la marcacion de las 20 esquinas mas peligrosas y se exhibiran campañas en las estaciones del Automovil Club Argentino y se realizaran jornadas en escuelas y lugares especializados.

La organizacion Luchemos por la Vida emplazara una carpa en el Obelisco donde se realizaran talleres educativos para niños, charlas informativas y proyecciones de videos. La Semana concluira el Domingo 29 en la avenidad 9 de Julio y Corrientes, funcionará de 9 a 13 una pista de formación infantil, un puesto de autoevaluación de exámen teórico de la licencia de conducir, demostraciones sobre la mala utilizacion del cinturon de seguridad y exhibiciones con muñecos vivientes que representarán problemas del tránsito.

En Avellaneda, junto con el Automovil Club Argentino, se inauguró el Parque Infantil de Tránsito, en Av. Mitre 3945, para educar a los más chiquitos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales