noticias camiones buses

Seguridad Vial Peugeot – Arma tu Historieta –

10 septiembre 2010

La automotriz convoca nuevamente a estudiantes de colegios secundarios de todo el país para reflexionar sobre la prevención de accidentes.

Peugeot Argentina presenta la “3º Edición de su Concurso de Seguridad Vial” para adolescentes, acción mediante la cual continúa su intensivo trabajo en la prevención de accidentes de tránsito, en directa vinculación con la comunidad educativa.

El nuevo certamen se llama “Armá tu historieta” y está dedicado a estudiantes de 3º, 4º y 5º año de secundaria y de 1º, 2º y 3º de Polimodal de todo el país. Las bases y condiciones del concurso pueden consultarse en la Web www.seguridadpeugeot.com.ar. “Después de dos exitosas ediciones, este certamen se ha convertido en un hito dentro de las iniciativas que venimos desarrollando para el Programa Seguridad Vial ” afirma Pablo Averame, director de Marketing de Peugeot Argentina. “Es esperanzador ver cómo trabajan y se comprometen los adolescentes cuando reciben propuestas afines a sus intereses, especialmente cuando éstas aportan un beneficio para sus vidas y le dan la posibilidad de aplicar su ingenio y creatividad”, concluye.

Para participar, los interesados deben ingresar a la página web del concurso e inscribirse. Automáticamente, recibirán las Bases y Condiciones e información, junto a una clave con contraseña que les habilitará un escritorio de trabajo virtual.

Allí dispondrán de un “Instructivo” con el paso a paso para analizar los contenidos de seguridad vial en función de su historieta. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 15 de octubre y a principios de noviembre se conocerán los ganadores –elegidos por un jurado especializado y por el público-, que recibirán distintos premios y menciones. Además, mediante videos tutoriales a cargo de Pablo Holmberg, alias Kioskerman, que es dibujante experto en historietas, los participantes pueden trabajar metódicamente el armado de la historieta y la construcción de la idea en relación con la seguridad vial. Se encontrarán también con herramientas de fácil manejo y un espacio para dejar consultas. Ininterrumpidamente, desde 2008, Peugeot desarrolla este concurso con diferentes temáticas creativas para trabajar los contenidos sobre seguridad vial y motivar a los adolescentes a crear conciencia vial.

La primera edición del certamen fue de afiches, la segunda de cortometrajes y, este año, es sobre historietas que se construyen enteramente en la web del concurso. Con cada una de estas actividades, afines a la realidad de los chicos, se busca apelar a su ingenio y creatividad para transmitir un mensaje que, de forma reflexiva, ayude a evitar accidentes de tránsito, la principal causa de muerte en personas menores de 35 años.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 10 de septiembre de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales