noticias camiones buses

Segundo Omnibus Scania circula en San Pablo

14 Enero 2010

Omnibus ScaniaEl pasado noviembre, Scania Brasil entregó a la Municipalidad de Sao Paulo el segundo ómnibus del paí­s que funciona a Etanol. Equipado con chasis de 15 metros, el vehí­culo circula por las principales ví­as de la ciudad, incluyendo la famosa Avenida Paulista.

Los nuevos ómnibus, Scania serie K, cuentan con un motor de 9 litros y 270 HP, y son alimentados con combustible renovable etanol, hidratado con 5% de aditivo promovedor de ignición, atendiendo a las exigencias europeas de emisiones de polución EURO 5 y EEV (Enhanced Environmentally Friendly Vehicles), normas obligatorias por la Unión Europea a partir de 2009.

Los motores que comercializa Scania tienen tecnologí­a comprobada para ómnibus a etanol desde 1989. En el caso de América Latina, Brasil es el primer paí­s en tener ómnibus a etanol en circulación a través del proyecto BEST (BioEthanol for Sustainable Transport).

“La entrega del segundo ómnibus a Etanol refuerza la postura de Scania de invertir en soluciones sustentables de transporte. La tecnologí­a aplicada al vehí­culo contribuye a la reducción de la emisión de gases contaminantes, influyendo directamente en la mejora de la salud de la población y en la preservación ambiental, sin perder las caracterí­sticas de los demás vehí­culos de la marca, con excelente productividad y desempeño”

“Para Scania, el etanol es entre las tecnologí­as desarrolladas para el transporte sustentable, la que posee mayores opciones de implementación y obtención de resultados a corto plazo”, comenta Marcelo Montanha, gerente de ómnibus en América Latina.

En 2007, Scania ha entregado el primer vehí­culo, que circulaba en la sala de Jabaquara – So Mateus. El proyecto BEST es una iniciativa de la Ciudad de Estocolmo, Suecia, y es apoyado por la Unión Europea. El proyecto pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del uso de etanol en el transporte público. El mismo puede reducir en un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales