Seguí en directo el estreno mundial del Mercedes-Benz VISION EQXX, el vehículo eléctrico más eficiente

1 enero 2022
El lanzamiento se realizará vía streaming y será traducido a varios idiomas. El Mercedes Benz VISION EQXX es el modelo más eficiente de la historia que ha sido desarrollado por un equipo específico de Stuttgart con el apoyo del grupo AMG High Performance Powertrain del Reino Unido que tiene experiencia en motores eléctricos desarrollados para automovilismo.
eqxx

El 2022 comienza con una buena noticia de parte de la marca de la estrella; es que el lunes 3 de enero de 2022 a las 14 hs, horario de Argentina, Mercedes-Benz presentará el VISION EQXX totalmente eléctrico en un estreno mundial digital a través de su plataforma digital Mercedes media.

La presentación será conducida por los miembros del Comité de Dirección Ola Källenius y Markus Schäfer y por el director de diseño Gorden Wagener quienes describirán el espíritu pionero y el excepcional trabajo en equipo que han hecho posible la creación del Mercedes-Benz VISION EQXX.

Será posible seguir el estreno mundial en directo ingresando al sitio web: https://media.mercedes-benz.com/vision_eqxx  Además, del 5 al 8 de enero de 2022, el VISION EQXX será una de las estrellas del stand que tendrá Mercedes-Benz en el CES 2022 en Las Vegas.

mb eqxx

Con este vehículo la marca de Stuttgart promete revolucionar la industria al superar los 1.000 kilómetros de autonomía con una sola carga y lo conseguirá utilizando una batería un 50 más pequeña y un 30% más ligera que la que emplea la berlina eléctrica EQS.

Además se habla que tendrá un CX de 0,17, lo que lo convertirá en el vehículo más aerodinámico actual, sólo superado por el recordado Saturn EV1 de GM y el Volkswagen XL1. Vale recordar que el Mercedes EQS ostenta un CX de 0,20 y es considerado el auto más aerodinámico a la venta.

No se sabe nada sobre el sistema de propulsión que empleará, pero si tenemos en cuenta que Mercedes anunció que va a ser el vehículo eléctrico más eficiente que jamás haya construido, no es probable que tenga un motor con mucha potencia.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz el 1 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.