Sébastien Loeb será el compañero de equipo de Timmy Hansen en una escuadra en la que se alinearán dos Peugeot 208 WRX Supercar de 550 CV, todo un contraste con el 2008 DKR de 350 CV que pilotó en las Pampas y el Altiplano el pasado mes de enero y con el que dominó el Dakar hasta la mitad del recorrido, en su primera participación en esta prueba épica de 10.000 Km.
Tras haber logrado más títulos mundiales y victorias que ningún otro piloto de rallies, esta llegada al rallycross confirma, a sus 42 años, el estatus del rey de la competición todo terreno de este atleta Red Bull.
«Estoy encantado por tener esta oportunidad de participar, por primera vez, en una temporada completa de Rallycross», ha comentado Sébastien Loeb. «En el transcurso de mi vida deportiva, he podido participar en carreras que me han transmitido sensaciones excepcionales, pero el Rallycross promete ser algo muy especial, dada la potencia y la competitividad del Peugeot 208 WRX y la intensidad de este deporte. Me enfrento a un coche y a unas estrategias totalmente nuevas para mí. Tengo mucho que aprender, pero espero ser competitivo muy pronto».
Aunque Loeb, que competirá con el nº9, será todo un principiante comparado con su compañero Timmy Hansen (vigente subcampeón del Mundo y dorsal nº21), cuenta con algo de experiencia en esta disciplina, ya que ha sido medalla de oro en los X Games 2012, disputados en California, además de participar, en 2013, en la carrera de Lohéac (Francia), valedera para el Campeonato de Europa de Rallycross.
“Durante la última temporada, hemos demostrado que tenemos potencial para ser competitivos, con Timmy Hansen y Davy Jeanney”, ha declarado Kenneth Hansen, Director del equipo. “Al incorporar a Sébastien, seremos todavía más fuertes. El Rallycross es una de las disciplinas más difíciles de dominar. No hay margen para el error. Sébastien Loeb tiene una capacidad de adaptación increíble: estoy seguro de que será un rival temible”
Timmy Hansen y Sébastien Loeb formarán un equipo de excepción esta temporada, con el objetivo de ganar los títulos de Pilotos y Equipos.
“He seguido la trayectoria de Sébastien durante toda mi vida, indica Timmy Hansen. Incluso he hablado una vez con él para pedirle un autógrafo. Poder trabajar con él es como un sueño hecho realidad. Todavía tengo mucho que aprender y será un lujo poder contar con sus consejos. Él también podrá aprender muchos detalles específicos del Rallycross gracias a mí. Haremos avanzar el equipo superando nuestros límites y ayudándonos a progresar”.
Antes del arranque de la temporada, Sébastien Loeb y Timmy Hansen han participado en pruebas en un lago helado situado en Are, Suecia.