noticias camiones buses

Sebastian Vettel se adjudico el GP de Australia de Formula 1

27 Marzo 2011

El Campeón 2010 de Fórmula 1 Sebastián Vettel se adjudicó el primer Gran Premio de la temporada corrido en el Circuito de Albert Park en Australia.

El podio fue completado por Lewis Hamilton con McLaren Mercedes y el ruso Vitaly Petrov con Lotus Renault, quien realizó una excelente carrera finalizando en su mejor posición desde que corre en la Fórmula 1.

La carrera comenzó puntualmente a las 3 de la mañana hora argentina, en que Vettel tomo decididamente la punta seguido por Hamilton y su compañero de equipo Mark Webber, en la partida se vio perjudicado el español Fernando Alonso quien quedó noveno a su paso por la primer vuelta, mientras el ruso Petrov pasó en la largada a Button y a Fernando Alonso, ocupando la cuarta posición.

Luego de realizada la primer vuelta el alemán Vettel comandaba la fila seguido por Hamilton, Webber y Petrov, el quinto lugar era ocupado por Felipe Massa con Ferrari que luego de una muy buena largada (había clasificado en la octava posición) tuvo que batallar con Button durante unas cuantas vueltas llegando incluso hasta casi el roce, hasta que el pilto británico lo pudo superar pero cortando camino lo que le valió un pase y siga por los boxes, capitalizando esa lucha Alonso quien se acercó a ellos hasta pasar a su compañero de equipo.

El español comenzó a acercarse a Petrov y Webber, perdiendo la posición el australiano por un error en la estrategia de paradas y en la salida del pit lane. El español trato de alcanzar al ruso pero los sorprendió la bandera a cuadros cuando se situaba a solo dos segundos.

Luego de finalizada la competencia los pilotos Sergio Pérez y Kamui Kobayashi de la escudería Sauber F1 Team, fueron descalificados de la competencia por no cumplir con el reglamento técnico al no estar dentro de las medidas el alerón trasero de sus Sauber.

La próxima competencia será el Gran Premio de Malasia en Kuala Lumpur el 10 de Abril.

La Clasificación final fue la siguiente:
1.- Sebastian Vettel (Red Bull)
2.- Lewis Hamilton ( McLaren) a 22.2 seg
3.- Vitaly Petrov (Renault) a 30.5 seg
4.- Fernando Alonso (Ferrari) a 31.7 seg
5.- Mark Webber (Red Bull) a 38.1 seg
6.- Jenson Button ( McLaren) a 54.3 seg
7.- Felipe Massa (Ferrari) a 85.1 seg
8.- Sebastien Buemi ( Toro Rosso) a 1 vuelta
9.- Adrian Sutil (Force India) a 1 vuelta
10.-Paul di Resta (Force India) a 1 vuelta

El Campeonato de Conductores:
1.- Sebastian Vettel 25
2.- Lewis Hamilton 18
3.- Vitaly Petrov 15
4.- Fernando Alonso 12
5.- Mark Webber 10
6.- Jenson Button 8
7.- Felipe Massa 6
8.- Sebastien Buemi 4
9.- Adrian Sutil 2
10.-Paul di Resta 1

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales