michelin argentina

Sebastian Ogier es el nuevo lider del Rally Argentina 2011

28 mayo 2011

Una multitud disfrutó hoy de un apasionante duelo en la lucha por la punta de la carrera durante el segundo día de competencia de la 31ra. edición del Rally Argentina 2011. Con el abandono de Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) y los problemas de Petter Solberg (Citroen DS3 WRC), Sébastian Ogier (Citroen DS3 WRC) se posicionó como nuevo líder de la general.

Durante los primeros cinco tramos del sábado, la punta de la competencia estuvo en manos del finlandés Latvala. Mientras tanto, Sébastien Loeb (Citroen DS3 WRC) conseguía ganar tres de los cinco primeros especiales y recortaba una gran diferencia sobre el cuarto, Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC). Daniel Oliveira (Mini WRC) y Ken Block (Ford Fiesta RS WRC) sufrieron problemas mecánicos y debieron abandonar en la PE8 y PE11 respectivamente.

En el sexto especial disputado entre Las Jarillas y Falda del Carmen, Latvala rompió el vástago de la suspensión izquierda delantera y perdió mucho tiempo. La punta de la competencia pasó entonces a manos de Ogier, quien fue el ganador del especial.

Loeb se quedó con la victoria en los dos últimos tramos y eso, sumado a los problemas de dirección asistida que sufrió Solberg, le permitió al francés finalizar el día a sólo 4 segundos de Hirvonen el nuevo escolta de la carrera. Por su parte, Ogier ganó tres de los ocho especiales disputados hoy y es el nuevo líder de la general con una diferencia de 43,7 segundos sobre Hirvonen. Loeb es tercero a 47,7 segundos y Solberg cuarto a 1:16.1/10 de la punta. Mads Ostberg y Federico Villagra completaron las seis primeras posiciones.

Por su parte, el Campeonato de Autos de Producción tuvo un claro dominador. El neozelandés Hayden Paddon finalizó el día con una ventaja de 8 minutos sobre su escolta, Patrik Flodin. El polaco Michal Kosciuszko tuvo una gran actuación ya que ganó seis especiales y trepó hasta el tercer lugar de la general.

Los especiales del sábado le cayeron muy bien a Sebastián Abramian. El piloto argentino se ubicó hoy al frente de la general con una cómoda diferencia de 6:52.0 segundos sobre su escolta, Agustín Rossi. El chileno Cristóbal Vidaurre, en tanto, completó los tres primeros lugares.

El suceso destacado del día fue el abandono de Marcos Ligato, quien hasta ese momento era el líder de la general en esta categoría. El piloto del Agile Maxi Rally sufrió problemas de transmisión en el tramo número 9, Las Bajadas – Villa del Dique.

Antes de la largada del primer auto, los fanáticos que estuvieron presentes en el especial “Fernet 1882” Amboy – Santa Mónica pudieron disfrutar de un espectáculo único auspiciado por Fernet 1882. Dos de los históricos Renault 18 del año 82 recorrieron el tramo y revivieron viejas épocas, para el delirio del público que los pudo ver en acción una vez más.

Mañana domingo, la 31ra. edición del Rally Argentina 2011, organizada por el Automóvil Club Argentino, tendrá tres grandes atractivos. Primero se disputará el tramo de Ascochinga – Agua de Oro, el más largo de la carrera con sus 48,21 kilómetros de extensión. Más tarde, los WRC volverán a disputar el Súper Especial del Parque Temático en Villa Carlos Paz. Finalmente, la competencia culminará con el apasionante Power Stage, que se va a desarrollar en el clásico tramo de Cabalango – Villa García y en donde los pilotos competirán para llevarse los tres puntos extras que entrega esta Prueba Especial al ganador.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Rally el 28 de mayo de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales